La Salud en Lucha: Trabajadores volvieron a marchar y rechazan propuesta de la Provincia

Tras el aumento anunciado luego de un nuevo encuentro con la ministra Gabriela Barbás, los trabajadores de la Salud rechazaron la propuesta y siguieron este jueves con medidas de fuerza. Esto incluyó asambleas en los hospitales provinciales y movilización desde el Polo Sanitario hasta Patio Olmos.

El importante incremento salarial aplicado de manera unilateral por el Gobierno provincial este miércoles no desactivó un conflicto protagonizado por la Mesa Coordinadora Única de Salud, que de todas manera considera al aumento como “un logro” del plan de lucha.

El Hospital Neonatal dijo presente.
ATE Córdoba comunicó que “no sé aceptó la propuesta del Gobierno ya que el monto que se ofrece no repercutirá de igual manera para ambas leyes.
·Con la propuesta salarial del Gobierno, que todo indica sacaría por Decreto, muchos trabajadores pasarían de salarios de indigencia a salarios de pobreza
“Porque no alcanza, seguimos acompañando este justo reclamo”.
En el marco de la Lucha del Personal de Salud, una vez más el Hospital San Roque Viejo estuvo haciendo historia por una real recomposición salarial para todas y todos los Trabajadores de la Salud.

En Río Cuarto

El Personal de Salud del Nuevo Hospital San Antonio de Padua rechazó el Decreto de la Provincia. Andrea Ferreyra, Delegada de ATE en el Hospital, señaló que el principal punto de disconformidad es que el Básico no se modifica. Mañana definirán cómo continúan la semana que viene.
Además, Ferreyra afirmó que “surge un punto importante de desacuerdo respecto a monotributistas y becarios que no son alcanzados por el Bono”.
Este viernes de 7 a 10 horas la atención será normal, a las 10 horas comenzará la Asamblea y mientras se extienda la misma “no se va a atender y se va a definir cómo continuar la semana que viene”, agregó la delegada de ATE.

En San Francisco

Con la presencia del Secretario General de ATE Seccional San Justo, Darío Paredes, se llevó adelante la Asamblea y Movilización del Personal de Salud del Hospital Iturraspe por considerar insuficiente la propuesta del Gobierno.

En Bell Ville

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Bell Ville, se volvió a pronunciar en defensa y apoyo de la lucha que llevan adelante los trabajadores de la Salud Pública.
Este jueves a las 20 horas habrá una movilización en respaldo a las demandas salariales y laborales del Personal de Salud del Hospital Regional Dr “José A. Ceballos” de esa ciudad.