La UTS-CTA pidió “testeos urgentes” para todos los trabajadores de Salud

El gremio advierte su preocupación por la situación de las últimas horas en Córdoba respecto de la pandemia del coronavirus y el impacto que tendría sobre los empleados de ese sector.

El gremio de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) expresó su preocupación ante la situación que consideran de “desprotección” que poseen los trabajadores del sector ante la pandemia del coronavirus.

Concretamente, el sindicato hace hincapié en la situación vivida por el médico de Pami que dio positivo por coronavirus en la localidad de Saldán y que atendía un geriátrico en la zona donde se detectaron una veintena de contagios.

De acuerdo con un comunicado enviado por el gremio, el profesional “tuvo que insistir para que se le realizara un hisopado por no ser caso sospechoso y pese a ser él mismo población de riesgo, por su condición de asmático”.

En ese marco, reclamaron la necesidad de testear a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, para evitar se un factor de propagación del contagio.

“En nuestra opinión debería hacerse en el marco de ampliar la realización de testeos a toda la población, hasta ahora muy limitados. Con la modalidad que sea más eficiente, testear masivamente es clave para poder mejor diseñar una respuesta sanitaria”, agregaron.

Fuente: www.lavoz.com.ar