Lanzan segunda etapa del programa Potenciar Trabajo

El beneficiario cobra $14.040, que equivale a la mitad del salario mínimo. Desde la aplicación Mi Argentina se puede averiguar si se está habilitado para acceder.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, lanzó un aumento del 3% en septiembre para el Plan Potenciar Trabajo, lo que llevará a los beneficiarios a cobrar montos de $14.404, y reabrió la inscripción para el beneficio.

El programa nacional que funciona como un sueldo equivalente a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, que en julio fue de $27.216.

Cómo se inscribe al Potenciar Trabajo

En tanto, aquella que no estén inscripto hasta el momento, si son titulares de ciertos planes sociales de ANSES pueden consultar a través de la aplicación Mi Argentina si puede acceder. Allí se brinda información sobre trámites, asignaciones, fechas y lugares de cobro de Anses, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

Asimismo se puede contactar a partir de los telefónicos del Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294 o (011) 4320-3380.

En qué consiste el Plan Potenciar Trabajo

El Plan tiene como objetivo unificar el programa Hacemos Futuro y el programa Salario Social Complementario, para generar nuevas oportunidades de empleo mediante el desarrollo de proyectos sociales vinculados a lo productivo, comunitario, laboral y de terminalidad educativa.

El subsidio está pensado para aquellos que recibían el beneficio de Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Requisitos del Plan Potenciar Trabajo

Formar parte de un grupo de trabajo dentro de una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada, en el que hagas: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Cumplir un promedio de 80 horas mensuales en dichas actividades.

Acreditar el cumplimiento de las mismas.

En caso de estar finalizando la cursada de estudios primarios y secundarios, se deberá acreditar esta situación con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) y certificarlos por la autoridad educativa correspondiente.

Aún la inscripción no está abierto, lo que sí se mantiene disponible es el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). SI bien este no garantiza el registro en el programa, se recomienda rellenarlo dado a que suma «chances» para cuando se reabra la inscripción.

En este caso, se debe seguir una serie de pasos:

Ingresar al sitio web del gobierno nacional.

Hacer click en «Completar Formulario».

Completar los campos con los datos requeridos por el Renatep y seguir los pasos.

Descargar el comprobante.

Fuente: www.gestionsindical.com