Giuliani en la reunión presencial de la Conducción Nacional de ATE

Con la presencia del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, durante gran parte de la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión del Consejo Directivo Nacional de ATE con representantes de la mayoría de las provincias a través de sus secretarios y secretarias generales e integrantes de la conducción nacional.

La novedad estuvo en que, luego de un año y medio de reuniones virtuales, este lunes las y los representantes de las provincias debatieron de manera presencial. De todos modos, también se llevó a cabo a través del Zoom para aquellas personas que no pudieron trasladarse a la Capital Federal.

“En el marco de la reunión ampliada de nuestro Sindicato en la Sede del Consejo Directivo Nacional de ATE en Capital Federal, estuve dando el informe político y gremial de ATE Córdoba”, escribió Giuliani en las redes sociales.

El informe realizado por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, estuvo centrado en cinco ejes principales: La presencialidad en el Estado con protocolos de manera segura y progresiva; la paritaria nacional;  la apertura del proceso de elección de delegadxs en todo el país; el seminario de tres días que comenzará mañana titulado “El Estado que necesitamos para superar las pandemias”, y la preparación del Congreso de la CTA Autónoma a realizarse en diciembre próximo.

Durante el informe, Godoy hizo un recorrido por las actividades que realizó ATE durante la pandemia, la intervención política del sindicato y lo que se propone discutir durante el seminario, la reafirmación de ATE como actor central en el debate público para que el Estado esté al servicio de las mayorías populares. También destacó la participación que se tendrá en el Consejo Federal de la Función Pública y la importancia de la unidad del campo popular.

Al hacer uso de la palabra, las y los representantes de las provincias ratificaron la importancia de la paritaria nacional que se logró hasta el momento y que continuará  abierta para seguir definiendo mejoras salariales en enero próximo.

En ese contexto, también se plantearon fechas y modos de organización para llevar adelante la elección de delegadxs en los municipios y las provincias alentados por el Consejo Directivo Nacional.

Con respecto al seminario “El Estado que necesitamos para superar las pandemias” que se llevará a cabo martes, miércoles y jueves de esta semana, el mismo servirá para que emerjan propuestas concretas para aun Estado diferente y que esta experiencia se replique en todas las provincias para discutir con todos los ejecutivos y organizar la unidad con el movimiento obrero y las organizaciones sociales.

Además, se hizo hincapié en la importancia que significa el Congreso de la CTA Autónoma  que se llevará a cabo en diciembre. Para ello, se realizó un panorama actual de la Central, de las organizaciones que se siguen sumando, la consolidación de muchas de sus organizaciones y la representación institucional que adquirió en los últimos años ocupando espacios antes vedados.

Finalmente, la Secretaría de Formación encabezada por Gustavo Quinteros, informó que el próximo 22 de octubre se llevará a cabo toda una jornada para conmemorar los 50 años de la fundación de la Escuela Libertario Ferrari.

Fuente: www.ate.org.ar