Lanzaron el Espacio de Discapacidad de la FeNaT-CTA Córdoba

A través de un acto presencial y virtual se lanzó este jueves el Espacio de Discapacidad de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba. El mismo contó con la presencia de Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la  FeNaT; Susana Ríos, referente de la capital cordobesa; Patricia Figueroa y demás compañeras de AMMAR-CTA Córdoba; Daniel Yedro, por Juventudes de la CTA-A y la Federación; con la participación de Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba y Javier Araujo, de la CTA-A y FeNaT Río Tercero, compañero que llevará adelante este nuevo espacio.
💬Silvia Alcoba señaló que desde febrero se viene gestando este nuevo espacio porque tanto en las barriadas, donde la necesidad principal es el hambre, como en el sector político, la Discapacidad no se discute. “Queremos que la FeNaT sea una organización integral que nos cobije a todos y a todas. No solo revolvemos la olla, queremos discutir y ser parte de las políticas públicas. Tenemos que tomar la iniciativa nosotros como organización social y me siento orgullosa de levantar la bandera de la FeNaT-CTA, siempre vamos avanzando un pasito y viendo que más podemos hacer por el bien de los compañeros en el territorio”, aseguró Alcoba.
💬Javier Araujo, compañero elegido para encabezar el Espacio de Discapacidad de FeNaT Córdoba, expresó que desde la organización “creemos que es un terreno que ha sido postergado durante décadas por todos los gobiernos, tenemos que hacernos cargo”. Además, remarcó que según un relevamiento de la ONU durante la pandemia se agravó un 78 por ciento la pobreza en personas en situación de Discapacidad. “Tenemos mucho por hacer, relevamientos en merenderos y comedores, tanto de accesibilidad como derechos humanos que nos corresponden a todos”, dijo Araujo.
💬Pato” Figueroa de AMMAR-CTA Córdoba sostuvo que a los pobres les cuesta mucho ingresar al Sistema de Salud y que eso se agrava al estar en situación de Discapacidad. “Esperamos que con esta unión puedan tener una mejor atención” expresó la Presidenta del Sindicato de Trabajadores Sexuales de Córdoba.
💬Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A Córdoba se hizo presente en el acto y sostuvo que “nuestra Central lucha por Tierra, Techo, Trabajo, Salud, Educación, por la dignidad de los compañeros y compañeras y que se respeten los derechos de las Personas Con Discapacidad (PCD) de las barriadas”.
También desde el Zoom estuvieron presentes compañeros de la FeNaT San Francisco, Río Tercero, Río Cuarto, de la Mesa de Juventudes de la CTA-A Córdoba, entre otros.