Renta Básica Universal: Quiénes podrían acceder y cuál sería el monto a cobrar

Se trata de un beneficio impulsado por el director del Banco Nación, Claudio Lozano. Los detalles de esta asistencia.

De implementarse, este beneficio se daría de manera simultánea con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Más allá de sus características similares con el IFE, que a lo largo del 2020 fue percibido por alrededor de 8,9 millones de individuos, esta asistencia funcionaría como una extensión, debido a que, el objetivo es incluir a los monotributistas que cobren ganacias por debajo del salario mínimo.

Cómo funcionaría la Renta Básica Universal

La Renta Básica Universal se encontaría integrada por dos ayudas. Una, el Ingreso Básico Universal (IBU) y la otra, la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficio que hoy en día es otorgado por la ANSES. Al tiempo, que se aguarda la aprobación de esta medida, el organismo liderado por Fernanda Raverta aclaró que la información puede ir siendo actualizada en la página web de la entidad a fin de mantener los datos actualizados.

En el caso de que esta iniciativa se ponga en marcha, las personas que podrían percibirla serían: los individuos de entre 18 a 65 años, aquellos que no cobren un dinero proveniente de trabajo formal y que tampoco se encuentren anotados en el Régimen de Autónomos ni en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

No obstante, en el último caso se haría una excepción con las personas pertenecientes a la categoría A, que son quienes tienen ingresos que se ubican por debajo del salario mínimo. También podrían obtener el beneficio, las mujeres que trabajan en domicilios particulares. Para concluir, respecto a la cantidad de dinero que se otorgará, sería de 8.875 pesos.

Fuente: www.elintransigente.com