Las deudas se pagan, las estafas no

Este jueves, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada bajo el lema “La Deuda es con el Pueblo”, la CTA Autónoma Regional Río Cuarto llevará adelante a partir de las 10 horas en la Plaza Roca una Radio Abierta y volanteada en repudio a la llegada a nuestro país de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Desde la CTA-A, ATE y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) repudiamos la llegada del FMI a la Argentina y exigimos que para acabar con el hambre y la pobreza, y para reactivar el aparato productivo es necesario la suspensión del pago de la Deuda Externa para atender las necesidades de nuestro pueblo.

“Esta Deuda ilegal e ilegítima, contraída a espaldas del Parlamento y que violó el propio Estatuto del FMI, somete a nuestros hijos y a las generaciones futuras a un endeudamiento impagable  y condena a nuestro modelo productivo a someterse a un neoliberalismo voraz.

“Por ello, la Deuda debe ser investigada y auditada, para saber dónde fueron a parar 9 de cada 10 dólares fugados por la timba y la especulación financiera, y qué bancos y funcionarios intervinieron”, señala la convocatoria de la Central riocuartense.