“Las leyes reparatorias de las víctimas del terrorismo de Estado deben estar en la agenda del Gobierno”

La afirmó este sábado por la mañana Federico Giuliani, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, durante el acto de apertura del Encuentro Nacional de Ex Presos Políticos, Exiliados, Hijxs y Víctimas del Terrorismo de Estado que se desarrolla en un colmado Auditorio Héctor “La Perra” Castro de la Sede del Consejo Directivo Provincial de ATE en Córdoba Capital.

“Momentos de mucha emoción se viven y se palpan en el debate, encuentros de formación en lo personal por escuchar testimonios de vida y de lucha de tantas compañeras y compañeros que fueron, son y serán parte de la mejor generación de toda nuestra historia. La de los 70″, posteó Giuliani a través de las redes sociales.

Y añadió: “Desde ATE y la CTA-A Córdoba vamos a apoyar las luchas para que salgan rápidamente las leyes reparatorias y los trámites iniciados por miles de víctimas del terrorismo de Estado que Macri cajoneó durante cuatro años”.

“Estamos convencidos que este tema tiene que estar en la agenda del Gobierno de Alberto Fernández”, remarcó.

Giuliani señaló que “también en nuestro saludo y bienvenida pusimos a disposición de los y las compañeras que sean pensionadxs y/o jubiladxs que se afilien y organicen en ATE en nuestros Centros de Jubilados y Jubiladas”.

“Es un orgullo, como hijo de preso político que sufrió en carne propia los atropellos del terrorismo de Estado de pibe, poder compartir estos espacios militantes con estos compañeros y compañeras sobrevivientes de la dictadura genocida”, sentenció Giuliani.

Está presente en la actividad el Director de Derechos Humanos de ATE Nacional, compañero Héctor “Pelusa” Carrica.

El Encuentro tiene “como principal punto a tratar el respeto de los derechos humanos en general y, dentro de ese punto, las leyes reparatorias”, expresó Carlos Ríos, parte de la organización de la actividad.

“La intención es fijar nuestra posición ante las nuevas autoridades, con el acompañamiento de dirigentes provinciales y nacionales de ATE, con respecto a estos temas de interés del colectivo”, finalizó Ríos.