Se conformó la Mesa Barrial de la FeNaT-CTA de Córdoba Capital

Con la presencia del Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) de la provincia, Federico Giuliani, este viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión que, en la práctica, significó la constitución formal de la Mesa Barrial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de Córdoba Capital.
Giuliani, quien estuvo acompañado por los coordinadores provinciales de la FeNaT, Silvia Alcoba y Alejandro Somaré, consideró que “dimos un paso importante en el afianzamiento de la presencia territorial de nuestra Central en la ciudad de Córdoba, al igual que lo venimos sosteniendo en varias ciudades y localidades del interior provincial”.
Y agregó: “El encuentro sirvió para poner en común distintos temas que importan a los trabajadores y trabajadoras de las barriadas populares que la mayoría de las veces están abandonados a su propia suerte. Y ahí es donde entran a tallar el compromiso, la militancia y la solidaridad, principios fundamentales en nuestra CTA”.
Por su parte Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Regional Río Cuarto, apuntó que “en el marco del proceso de construcción de esta nueva impronta, que es la FeNat en la ciudad de Córdoba, nos reunimos con referentes de distintos comedores y merenderos, compañeras de la Asociación Civil AMMAR-CTA y nuevas compañeras que se suman a la Mesa Barrial”.
“Personas que ponen el cuerpo a la lucha diaria. Nos llena de alegría ver a la gente con esperanza y confianza en nuestra organización. Demostramos día a día el trabajo que hacemos y que somos realistas en lo que decimos y sostenemos”, subrayó.
Lo cierto y verificable, es que la herramienta territorial de la CTA Autónoma crece a pasos firmes, con la dignidad de compañeros y compañeras que han abrazado este proyecto de construcción colectivo que apunta a seguir generando las condiciones para avanzar en la organización y unidad popular.
Alcoba afirmó: “Una vez más decimos que no queremos las migajas de los poderosos, queremos los derechos que se nos han arrebatado, queremos trabajo, tierra, techo y alimento digno”.
A la hora de hacer un relevamiento de los merenderos y comedores comunitarios enrolados en la FeNaT-CTA de la ciudad de Córdoba, Alcoba y Somaré coincidieron en señalar que “tenemos compañeros y compañeras trabajando en distintos barrios como Marqués Anexo; Granja de Funes; Aeronáutico; barrio Observatorio; Eliseo Sección  III; Blas Pascal; Villa Unión; barrio Cerro; barrio Policial y el barrio conocido como ‘Los cuarenta guasos’, entre otros”.
“El hambre hoy es la urgencia, es el tema que marca la agenda del campo popular, pero también apostamos a las actividades recreativas, deportes, murga y eventos culturales que aleje el flagelo de la droga de nuestros niños y niñas”, remató Alcoba.