“Las tareas que ejecutamos en SENASA son riesgosas”

Walter Ávalos, ex Secretario General de ATE Río Cuarto, trabajador del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) e integrante de la actual Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) local, comentó que siguen con la prestación de servicios en los frigoríficos y en algunas oficinas con trámites de documentación.

Ávalos manifestó que las tareas que ejecutan son riesgosas: “SENASA por Convenio Colectivo ha quitado en el año 2007 los ítems de Insalubridad y Tarea Riesgosa. Sería un punto necesario volver a discutir estos ítems para las y los trabajadores del organismo, teniendo en cuenta que esta pandemia nos ha vuelto a exponer a todos y a todas y nosotros tenemos que seguir cumpliendo funciones en diferentes puntos”.

Respecto a la situación laboral agregó que la mayoría de los y las compañeras son contratados por medio del Artículo 9.

“Desde el 2007 no cobramos Tarea Riesgosa e Insalubre, sería importante analizar nuestra situación contractual”.

Finalmente, el dirigente gremial comentó que hace unos días falleció por COVID-19 un operario del organismo quien desempeñaba funciones en un frigorífico del partido de Quilmes en la provincia de Buenos Aires, “lo que nos genera una gran preocupación al conjunto de trabajadores y trabajadoras del SENASA”.

“Esperamos que el Gobierno Nacional tenga en cuenta a lxs trabajadorxs de SENASA, a nuestros salarios y a la situación contractual”, finalizó Ávalos.

Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA Río Cuarto