Las ventas minoristas se derrumbaron 6,5% anual en febrero

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas se desplomaron en febrero en la medida interanual. La actividad cayó 6,5% y acumula un descenso del 6,1% solo en los dos primeros meses del año frente al mismo período del 2020.

El dato surge del último Índice de Ventas Minoristas Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre un universo relevado de algo más de 1.100 comercios.

Según explicaron los empresarios relevados, “la recuperación viene muy lenta y como febrero de 2020 no fue un mes tan malo como el resto del año”, con lo cual el descenso aún es contundente.

“Hubo poco dinero en la calle para consumo, en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto, por la difícil situación económica de las familias. Así, mientras un 30% de los comercios tuvo aumentos anuales en sus ventas, otro 53% registró bajas”, remarcaron desde CAME.

Desde la entidad, por otra parte, destacaron que solo el 30% de los negocios incrementaron sus ventas en la comparación anual de febrero, mientras que el 53% vieron disminuida su actividad. Asimismo, el 64% de las empresas aseguraron que sus ventas constantes han disminuido.

Específicamente, los sectores que se han visto más afectados fueron: Juguetería y artículos de librería (-14,5%) y Mueblerías, decoración y artículos para el hogar (-10,5%).

En cambio, las actividades que menos caída registraron fueron: Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-2,8%), Alimentos y Bebidas y Farmacias, ambos con reducciones de 4%, y Electrodomésticos y artículos electrónicos (-5,4%).

Fuente: www.mundogremial.com