Lista Violeta Naranja: “Los Trabajadores de la Salud de Córdoba le dieron la espalda a las elecciones fraudulentas”

“En el día de hoy -jueves 12 de mayo- más del 95 % de los afiliados de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS) respondieron al llamado de nuestra lista y no participaron de la escenificación de elecciones fraudulentas organizada por el oficialismo. Gastón Vachiani y Estela Giménez ni siquiera pudieron garantizar la constitución de las mesas. Ante el rechazo de lxs afiliadxs a su oferta de pagar 4000 pesos para presidir una mesa debieron recurrir a militantes partidarios no pertenecientes al gremio y hasta al abogado de la lista oficialista para simular una elección ‘normal’.
“Los compañerxs comprendieron nuestro mensaje y no convalidaron la proscripción de la Lista Violeta Naranja de casi 500 afiliados borrados del padrón, entre ellos 110 de Alta Gracia y 70 de la Maternidad Provincial. Tampoco convalidó la elección el Ministerio de Trabajo, que no envió inspectores para fiscalizar el comicio. La Violeta Naranja exigirá a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que resuelva sobre las impugnaciones presentadas y en el interín se abstenga de reconocer la toma de posesión de autoridades de la lista oficialista.
“El plan de Vachiani y Giménez, en acuerdo con sus mandantes partidarios, es fraguar una nueva asamblea ilegal como la que eligió la Junta Electoral para separar a los trabajadores de la salud de Córdoba de los compñaerxs de lucha del resto del pais, desafiliando de prepo a UTS de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTAA). Tampoco lo vamos a permitir.
“Mientras se dan los pasos legales la Lista Violeta Naranja propone que los trabajadores de la salud de Córdoba nos autoorganicemos como cuerpo de delegados y activistas para dar respuesta a las necesidades concretas de los 16.000 trabajadores de salud de la provincia: Un salario de ingreso de 140.000 pesos, una paritaria provincial de salud, el fin del trabajo precario y una carrera sanitaria que dignifique al trabajador. Para ello los convocamos a realizar asambleas en todos los establecimientos confluyendo en una asamblea provincial abierta a la brevedad”, finaliza la nota de la Lista Violeta Naranja que encabeza, entre otros, Ariel Gómez, Secretario de Prensa de FESPROSA y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.