Autovía de Punilla: Manifestación y Festival Popular

La CTA Autónoma Delegación Punilla figura entre las organizaciones convocantes a la actividad que se desarrollará este sábado en Cosquín para protestar contra el avance de la Autovía Punilla que destruye el ambiente y la naturaleza en el valle serrano en nombre del “progreso” y el “desrrollo”.

“La Autovía no es prioridad. Es ilegal. Pongamos freno a la violencia policial y judicial. Basta de destruir nuestras sierras. Resuelvan el recurso de amparo ya.

“Es necesario dar una respuesta social determinante frente a la violencia e impunidad institucional que se está ejerciendo en Punilla.
“Responsabilizamos al poder judicial que, por su perversa inacción, continúa perpetuando la ilegalidad en el avance de esta obra con todo lo que ha traído aparejado, llegando a la violación de derechos humanos ejercido por las represivas fuerzas policiales, que responden al Gobernador Schiaretti.
“Escribimos nuestra historia y vamos a defender nuestros derechos. Autovía ilegal. Violencia policial. Justicia cómplice”, señala la convocatoria.

La manifestación se realizará este sábado 14 de mayo a las 17 horas, desde la Plaza San Martín en Cosquín.

Convocan:

Vecinxs Autoconvocadxs; Comunidades Indígenas y Asambleas de Punilla junto a la CTA Autónoma Punilla.