“Lo que venimos reclamando es un salario digno”

El 10 de noviembre se llevó a cabo una nueva asamblea en el Hospital J. B Iturraspe de San Francisco, donde los trabajadores reclamaron mejoras salariales, entre otras cuestiones. Hablamos con el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Pablo Vega, quién comentó la situación que vive el sector.

Las asambleas se vienen reiterando hace varios meses y continúan ante la falta de respuestas. «Lo que venimos reclamando es un salario digno porque el acuerdo al que llegó el gremio en paritarias no fue muy bueno porque quedamos por debajo de los 10 puntos, teniendo en cuenta la inflación», dijo Vega.

Entre los otros reclamos, contó que hay mucha gente contratada que no logra pasar a planta permanente y que ello propicia la precarización laboral. «El reclamo es netamente salarial y no tiene que ver con otros motivos, necesitamos un reajuste por todo el esfuerzo que hicimos durante la pandemia», señaló.

Finalmente, cerró: «Todos los trabajadores de la salud creen que no son valorados, y es el sentimiento que les queda después de estos dos años que fueron más intensos, pero de todas maneras no es un reclamo que viene de ahora sino que hace muchos años se pide lo mismo».

Fuente: www.radioestacion.com.ar