Logran 10 reincorporaciones en la SENAF y Hospitales de la provincia

“Fruto de la lucha, la pelea y la organización provincial, hemos logrado la reincorporación de 10 trabajadores sostenes de familias generándonos el desafío de ir por el resto que nos queda”, comentó el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

En la mañana del 31 de enero ATE Córdoba logró la reincorporación de 6 despedidas en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF); 2 del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla y 2 del Hospital De Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba, ambos pertenecientes al Sistema de la Salud Pública Provincial.

“Este miércoles nos reunimos con las dos trabajadoras despedidas del Hospital Domingo Funes que por la acción gremial de ATE Córdoba y su lucha acaban de ser reincorporadas. Se suman a dos compañeros que fueron también reincorporados en el Hospital de Niños de la Capital Provincial. Vamos por los que faltan con unidad y organización”, apuntó Giuliani.

“Que una médica y una enfermera, tan importantes para garantizar un derecho básico como el de la Salud Pública en la provincia de Córdoba, vuelvan a su lugar de trabajo, nos llena de fuerza”, explicó.

“Fueron tres meses de mucha angustia donde no pude contar con mi sueldo para mantener a mi hija, cuando recibí la noticia de la reincorporación empecé a llorar y reírme a la vez pero darle gracias a Dios porque siempre confié en el gremio, me dijeron que tenga esperanza y hoy puedo volver a trabajar”, indicó Yamila Simón de la SENAF.

El alivio después de largos meses de incertidumbre se vislumbraba en la cara de las compañeras, mientras Giuliani  mencionaba con satisfacción: “Hoy, en el contexto nacional de crisis económica y social que se vive, nos parece fundamental que las compañeras puedan volver a llevar el pan a la mesa de sus hogares”.

A su vez, el Secretario General de ATE cree que éste es el comienzo de la lucha para reincorporar a la totalidad de despedidos en estos organismos.

“Tenemos el desafío de ir por el resto que nos queda, ya estamos organizando un Plan de Lucha que aborde de manera integral un Fondo de Huelga para las compañeras que aún no han podido regresar a sus fuentes laborales y debemos seguir poniendo en agenda el sistema de precarización laboral generado en el Estado Provincial”.

Cabe destacar que es un logro que se da en el marco de las distintas jornadas de lucha que vienen realizando los delegados y delegadas en defensa de su estabilidad laboral ratificando que “quienes quieran dignidad vengan a ATE”, ya que es el emergente político y sindical de la provincia de Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org