Protesta en Córdoba contra la Ley Ómnibus

ATE y la CTA Autónoma Córdoba participaron este miércoles a la tarde junto a otras organizaciones sindicales, sociales y piqueteras por las calles del centro de la capital cordobesa en contra de la “Ley Ómnibus” y en reclamo por los salarios de los maestros. La movilización comenzó a las 18 en el cruce de las avenidas Colón y General Paz, donde las organizaciones sociales se unieron para dirigirse hacia el Patio Olmos.

El Secretario General de ATE y la CTA-A, Federico Giuliani, repudió “la fuerte presencia de la policía del ‘gatillo fácil’ que mata a nuestros pibes y pibas en las barriadas populares para amedrentarnos. Les decimos que nos nos van a detener en la protesta porque confiamos en la fuerza organizada de nuestro pueblo para frenar el ajuste y la venta de nuestra Patria”.

“Mientras una clase política deslegitimada discute en el Congreso Nacional la llamada ‘Ley Ómnibus’ para hambrear al pueblo y entregar la Soberanía Nacional, las organizaciones libres del pueblo ganamos la calle que es el lugar natural que tiene el pueblo trabajador para expresar su rechazo al régimen oligárquico de saqueo y explotación que hoy representa el Gobierno de Milei y al que acompaña como su mejor alumno el Gobernador Llaryora”, enfatizó.

Sostuvo que “la unidad no se decreta, la unidad es una construcción, que hay que amasarla de abajo para arriba,    estamos armando un espacio amplio entre diferentes organizaciones y movimientos con la mayor diversidad posible, sin sectarismos ni exclusiones, de abajo hacia arriba, de la periferia al centro y de las provincias al puerto. Por supuesto que reivindicamos la masividad del Paro General y la Movilización del 24 de enero. Pero no nos podemos quedar con esa foto. La resistencia es una película, es la construcción de un proceso que sea capaz de enfrentar al régimen en todos los frentes de lucha”.

Giuliani sentenció: “A las diputadas y diputados nacionales por Córdoba que voten a favor de esta ley antipopular y antinacional les decimos que los vamos a ir a buscar donde estén y los vamos a escrachar como infames traidores a la Patria. Y al Gobernador Llaryora le decimos que si sigue con sus acciones políticas en contra de los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables y si le da la posibilidad de sacar la Ley Ómnibus a Javier Milei, le vamos a dar pelea en cada instancia que tengamos”.

Otros oradores manifestaron su rechazo a esta Ley Ómnibus porque es una ley antiobrera, cuyo único objetivo es beneficiar a los mismos de siempre: A los banqueros, a los grupos concentrados, a los intereses del FMI.

“La población trabajadora se ve sumida cada vez más en la pobreza, en la indigencia. Los despidos no paran de crecer. Las subas de los precios en los alimentos hacen que la propia alimentación sea prohibitiva y el Gobierno Nacional ha planteado que no va a comprar alimentos para los comedores populares, de los cuales dependen 11 millones de personas”, informaron los manifestantes.