Logro de ATE en el Hospital de Niños: Se cubrió con personal el servicio de rayos

El Cuerpo de delegadas y delegados de ATE del Hospital de Niños informa que el reclamo por la falta de personal en el Servicio de Rayos ha tenido resultado positivo en términos de que el mismo está cubierto en este momento.

Organizados en ATE quienes se desempeñan en el sector de Diagnósticos por Imagen, han sostenido el reclamo para lograr la incorporación de siete profesionales, licenciados, y el Ministerio de Salud ha respondido con ocho personas para cubrir esta petición.

Una vez más queda demostrado que la organización fortalece a las y los trabajadores y que la salida es siempre colectiva. Asimismo se continuará en alerta para que estas vacantes se cubran definitivamente con cierta estabilidad y no por contrato COVID como ahora.

Una ardua tarea se lleva adelante en el Hospital de Niños, que demanda más organización y lucha, ya que servicios que deberían estar con tres personas suele haber solo una de guardia lo que además imposibilita la toma de licencias, la imposibilidad de brindar una atención de calidad, e imposible que una sola profesional esté 24 horas trabajando sin darle una seguridad laboral.

Fuente: www.atecordoba.org