Los Autoconvocados de Jujuy se incorporan a FESPROSA-CTAA

Luego de un proceso de luchas con epicentro en los hospitales Materno Infantil y Pablo Soria, los Profesionales de la Salud decidieron en Asamblea fundar PAUS como nuevo gremio representativo del colectivo sanitario jujeño.

“Queremos un sueldo que esté acorde a estos tiempos de inflación. Nos sentimos abandonados por las políticas de Salud. Necesitamos el apoyo a esta causa, para que haya una Ley de Salud, por el 82% Móvil y aumento salarial”, dijeron las y los trabajadores durante su última movilización por las calles céntricas de San Salvador.

Así, con más de 300 firmas sólo de la capital provincial (sus referentes comenzarán la recorrida por el interior) se concretó la fundación hace un mes.

PAUS solicitó a posteriori su reconocimiento como delegación en Jujuy de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTAA). El 9 de enero, en una reunión fraternal y llena de esperanza, el Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA aprobó por unanimidad el reconocimiento de PAUS ad referéndum del próximo Congreso Extraordinario.

María Fernanda Boriotti, Presidenta de la Federación, sostuvo al respecto: “Muchos trabajadores que participaron en sus provincias de la ‘Marea Blanca’ están viendo en FESPROSA la referencia nacional para organizarse y dar continuidad a la lucha por el salario contra la precarización laboral y en defensa del Sistema Público de Salud”.

Fuente: www.prensafesprosa.blogspot.com