Los “Gordos” de la CGT atricherados

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTAA) difundió la siguiente declaración:

Los ‘Gordos’ de la CGT, reunidos en el Congreso Nacional de Sanidad, salieron a defender la gestión del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
“Moroni se ha convertido en el paladín de la defensa del modelo sindical, del unicato sindical con derechos exclusivos y excluyentes para los portadores de la Personería Gremial.
“Ante el embate del Kirchnerismo, quienes entre otros ministros, cuestionan a Moroni, los ‘Gordos’ de la CGT se atrincheran tras la Personería Gremial.
“Saben que el Modelo está agotado y que tienen los días contados.
“El miedo que tienen los ‘Gordos’ a perder sus privilegios y el descomunal manejo de la caja de las obras sociales, deja en evidencia que su poder se va diluyendo.
“El Modelo Sindical Argentino, no sólo ha sido dinamitado por sendas sentencias en favor de la Libertad Sindical dictadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y otros tribunales inferiores, sino porque en forma permanente, la Organización Internacional del Trabajo exige al Estado Argentino que rinda cuentas de los motivos por los que demora la readecuación legislativa.
“Los ‘Gordos’, socios de todos los gobiernos de todos los signos políticos, saben que además, en los hechos, que lo que ellos representan es lo peor del sindicalismo y la CGT que conducen no tiene legitimidad alguna.
“Los ‘Gordos’ saben que la batalla de Normadía está cerca y el día D marcará el inicio de la desaparición del modelo sindical y de ellos mismos como dirigentes.
“Los atrincherados, defendiendo a Moroni, fueron Héctor Daer (Sanidad con mandato desde 1992), Carlos West Ocampo (Federación de Sanidad desde 1985), Armando Cavalieri (Comercio con mandato desde 1986), Andrés Rodriguez (al frente de UPCN desde 1990), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias con cargo desde 1984), Gerardo ‘601’ Martínez (UOCRA desde 1990) y Rodolfo Daer (Alimentos desde 1984).
“En total, esos dirigentes sostenidos hoy por Alberto Fernández y Claudio Moroni, llevan 243 años frente a los sindicatos.
“Lejos estamos del twit que escribiera Alberto Fernández en el que dijo ‘Si @CFKArgentina discute los topes de #Ganancias con la CGT Balcarce y los agentes del Batallón 601, los trabajadores están perdidos’.
“Hoy, esos mismos son sus aliados, lo que demuestra que quienes entregaban los derechos antes, ahora los entregan con él.
“Héctor Daer dijo de Claudio Moroni ‘es uno de los ministros que no cede ante las presiones sistemáticas que existen desde la política para romper un modelo sindical argentino’, que lo diferenció de sus antecesores del macrismo y el kirchnerismo: ‘Tenían la debilidad que ante cualquier embate político se generaban sindicatos paralelos, se rompía la unicidad del movimiento obrero’.
“Los sindicatos paralelos a que se refiere Daer y que Alberto Fernández y Moroni combaten, situación de máximo agrado para los gordos de la CGT, son los sindicatos simplemente inscriptos, los que nacen fruto de la libertad sindical y que hoy en día disputan la representación a los burócratas, que como dijimos, saben que llega el día ‘D’.
“Por eso sostienen a Moroni y a Alberto Fernández y aún sabiendo que la economía va rumbo al desastre y que el resultado de su falta de acción sindical y complicidad con los empleadores determinará el incremento de la pobreza, abrazan la única causa que les permite tener un poco de aire.
“Destaca Daer que ‘este ministro no es permeable a la presión, no es solo buen ministro para nosotros es conceptualmente el que más ha defendido el rol colectivo del sindicalismo argentino’, en referencia a Moroni.
“Debe quedar claro que la CGT no defiende a los trabajadores ni al sindicalismo, sino que los gordos de defienden su porción de poder y sus billeteras, sabiéndose con los días contados, se niegan a abandonar la trinchera, pero cuando explote el conflicto serán los primeros en salir corriendo.
“Creen que soldado que huye sirve para otra guerra, mas ésta vez no será así, la clase trabajadora sabe quienes son y lo que hicieron.
“Mientras ellos están en las tincheras tratando de salvarse, los trabajadores estaremos en las calles y recuperaremos nuestros derechos a pesar de los gordos atrincherados y sus 243 años de nefasta gestión gremial”.