Paritaria de Prensa: La oferta de las empresas por debajo de la inflación fue rechazada por delegados de base

El Plenario Provincial de Delegados del Cispren-CTAA decidió rechazar por insignificante la pauta de aumento ofrecida en paritaria por las empresas, continuar en estado de asamblea en los puestos de trabajo y realizar, la semana próxima, dos jornadas de reclamo en la calle: “Ruidazo de lxs trabajadorxs de prensa”.

En ese marco, hubo asambleas de trabajadoras y trabajadores en el diario La Voz del Interior de la ciudad de Córdoba y en medios de comunicación de Río Cuarto.

Dirigentes del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) Río Cuarto, encabezados por su flamante Secretario General, Javier Lucero, realizaron asambleas en diario Puntal, Canal 13 y LV 16. Las reuniones con los compañeros y compañeras se llevaron adelante ante el insólito ofrecimiento de las empresas periodísticas riocuartenses en paritarias de otorgar un aumento del 34 por ciento anual.

Tan insignificante fueron las ofertas que la más alta de ellas apenas llegó al 45% anual sin revisión. Y hubo otra del orden del 34%.
Irrisorio. Las propias empresas periodísticas saben -y nos lo hacen poner en títulos- que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 55,1% entre marzo de 2021 y 2022, y que la proyección  inflacionaria para este año ya es hoy del 65%.
Frente a la próxima reunión paritaria, el Plenario definió considerar el 45% ofrecido pero solo para el próximo semestre y para todas las escalas salariales por igual.