Los municipales de Villa María están que arden: No le pagaron el sueldo a nadie

Los empleados municipales están que arden. Hoy es 8 de octubre y del sueldo no tienen ni noticias. Los salarios deberían haberse pagado el cuarto día hábil, como cada mes, pero hasta el momento no pasó nada.

El intendente de Villa María Martín Gill se encuentra regresando de su viaje por Medellín, en donde se reunió con otras Ciudades del Aprendizaje reconocidas por la UNESCO. Los funcionarios que quedaron cuidando el rancho no parecen haber podido cumplir con la tarea sin la presencia del mandamás.

Todo vencido

Quienes son facturantes son quienes peor la están pasando, porque terminan cobrando pasado el 20 en el mejor de los casos. No hay nadie que pueda pagar una factura o un alquiler en fecha y sin intereses punitorios.

La crisis pega fuerte en el municipio y esta vez le tocó a los trabajadores. Según el artículo 128 de la Ley de Contratos de Trabajo establece que los pagos mensuales deben ser cumplidos hasta el cuarto día hábil del mes.

Los mismos sospechan que “el sostenimiento de la incertidumbre no es casual, ni deviene de falta de dinero, sino de la desconsideración cuando no de la necesidad de hacer demostración de fuerza ante los y las empleadas. Pues más allá del atraso, nadie informa nada”, por lo que exigieron el inmediato pago de los salarios, como corresponde.

Fuente: www.villamariaya.com.ar