Los portuarios de SUTAP ya son parte de la CTA Autónoma

En un acto realizado este martes en la Sede Nacional de la Central, la conducción de la CTA-A dio la bienvenida al Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP-CTA).

«Compañeros y compañeras, es un orgullo que estén acá y que hayan decidido organizarse en nuestra Central», expresó enfático el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, al dar la bienvenida a los dirigentes de la Conducción Nacional del Sindicato Único de Trabajadorxs de Administraciones Portuarias (SÚTAP) y, de esta manera, incorporar formalmente a la organización de este sindicato portuario.

Peidro hizo un análisis de la coyuntura nacional y, destacó que en este contexto «la  incorporación, en momentos en que los trabajadores y trabajadoras plantean reivindicaciones impostergables, es un fuerte apoyo y suma volumen para seguir peleando por nuestros derechos».

Por su parte, el Secretario General del SUTAP-CTA, Adolfo Barja, expresó que «aquí comienza un trabajo en conjunto y creemos que en la calle y con los debates vamos a ir construyendo acuerdos, con el más amplio sentido de unidad».

El dirigente portuario remarcó la necesidad de espacios de participación de los trabajadores y trabajadoras «porque es muy importante el modelo sindical y el debate político para la clase trabajadora. Es con participación como vamos a conseguir más derechos», aseguró Barja.

El SUTAP tiene representación nacional, con seccionales en todos los puertos marítimos y fluviales. En este sentido, Ricardo Peidro destacó que «esperamos la participación plena y el compromiso de los compañeros y compañeras del SUTAP-CTA en todos los niveles y espacios de decisión de la Central porque para nosotros la libertad y la democracia sindical son clave».

En el encuentro, junto a Peidro, estuvieron presentes Daniel Jorajuría, Secretario Gremial; «Beto» González, Secretario de Organización y Miriam Liempe,  Secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios. En tanto que Adolfo Barja estuvo acompañado por miembros de la Conducción Nacional del SUTAP.

Fuente: www.ctaa.org.ar