Los trabajadores de la Salud Mental volvieron a protestar

Las acciones se concentraron en la Secretaría de Salud Mental, sita en el viejo hospital San Roque, a metros de la intersección de calles Rosario de Santa Fe y Obispo Salguero de la ciudad de Córdoba.

Desde las 11 convergieron allí empleados del Hospital Neuropsiquiátrico, del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) y de la Casa del Joven.

Desde la Unión de TRabajadores de la Salud de la provincia de Córdoba (UTS-CTA) denuncian un agravamiento en las condiciones de las citadas instituciones.

Además solicitan una serie de medidas vinculadas al personal: incorporación de personal, recomposición salarial y regularización de la situación de los empleados con monotributo.

A tales fines, solicitan a las autoridades del área la apertura inmediata de una mesa de diálogo.

“Los trabajadores y trabajadoras seguimos reclamando contra la precariedad laboral, la falta de personal y los salarios absolutamente insuficientes”, indicó UTS en un comunicado, donde precisó que “solicitamos que se abra una Mesa de Diálogo para abordar estas problemáticas, instancia sistemáticamente negada por las autoridades de la secretaría” de Salud de la Provincia.

“Estamos reclamando sobre todo la falta de personal y los monotributistas. Hay compañeros que están en esa situación desde hace dos años y es insostenible. Por otro lado, la situación salarial y la aplicación efectiva de las leyes de salud mental en la provincia”, dijo a la prensa el Secretario General de UTS,  Gastón Vacchiani. Según los datos, desde 2015 hay 730 menos agentes de la salud.

Fuente: www.cba24n.com.ar