Los Trabajadores de la Vía Pública se organizan en la CTA-A Río Cuarto

Este martes por la noche, la Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto, Silvia Alcoba, junto al Secretario de Organización, Alejandro Somaré, se reunieron en la Sede Regional de la Central con un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Vía Pública convocados por la compañera Analía Ramón.

Alcoba posteó en sus redes sociales: “Nos reunimos con diferentes vendedores de la vía pública que buscan organizarse para que se los reconozca como trabajadores y les den la posibilidad de trabajar en lo suyo como a cualquier otro laburante”.
Y agregó: “Son compañeros y compañeras con los que vamos gestionando y dándole forma al nuevo sindicato, de la mano de la Central; El Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública”.
“Quedamos comprometidos para que se termine de conformar este espacio que permite organizarce a quienes trabajan en esta actividad, los mal llamados ‘vendedores ambulantes’: Es una herramienta a través de la cual podemos luchar por el reconocimiento de este ramo laboral, dignificar nuestro trabajo y trazar políticas que estén al servicio  de la clase trabajadora”, enfatizó.
“Ya prontamente estaremos celebrando formalmente este hecho. La ‘unión hace la fuerza’ y nosotros lo demostramos”, concluyó Alcoba.
Se resaltó durante el encuentro que se trata de un colectivo que no sólo trabaja todos los días a la intemperie, bajo el sol, bajo la lluvia, sino que también muchas veces no tienen con quien dejar a sus familias, a sus hijos.

“Hoy estamos acá unidos y organizados para pelear por nuestras fuentes de trabajo porque de esta manera sostenemos a nuestras familias. Nosotros trabajamos el día a día, hay compañeros que si no trabajan no comen”, dijeron.