Los trabajadores del vidrio se organizan en la CTA-A Córdoba

Durante dos jornadas intensas, la Comisión Directiva Nacional del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA) llevó adelante actividades en Córdoba, fortaleciendo la organización sindical en la provincia.
✔️ Reunión con la Comisión Territorial Local.
✔️ Intercambio sobre problemáticas en las fábricas.
✔️ Elección de delegados en una planta clave.
“Los compañeros querían saber quiénes los representa en Córdoba. Era hora de dar respuesta y estar presentes”, señalaron desde la conducción.
Los trabajadores eligieron a los compañeros Brian Comba y Martín Sanz como nuevos delegados del SATIVA. La elección se desarrolló con total normalidad, y los trabajadores se hicieron respetar frente a intentos de entorpecimiento por parte de la empresa.
 
“¿Para qué sirve un delegado?
“Para representarte ante la empresa y el sindicato. Pero para eso, tenés que estar afiliado”, señala un comunicado gremial.

SATIVA presente en Córdoba: Elecciones, organización y compromiso

Uno de los delegados electos en la fábrica Crystalcord ubicada en la Circunvalación Sur de la capital cordobesa, Brian Comba, afirmó: “Las elecciones estuvieron un poquito embarradas pero bien, las pudimos sacar adelante y lo lindo es que los compañeros van a estar representados por un sindicato nuevo que se forma con gente trabajadora. Esto es así porque los integrantes del SOIVA están perdiendo referencia y la gente se está dando cuenta que son una mentira”.

Agregó que “vinieron a amedrentar a los compañeros, pusieron banderas, quisieron llevarnos las urnas, romperlas, rompernos los votos, pero tuvimos un absoluto apoyo de todos los trabajadores hacia SATIVA y corriendo a los del SOIVA. Somos trabajadores y los compañeros nos han elegido para representarlos”.

“Hace un mes y medio que no tenemos paritarias, no tenemos un recibo de sueldo que nos diga cuánto ganamos, no tenemos nada, no vemos gente, el delegado que teníamos del SOIVA es un títere”, denunció Comba.

“Como primer medida vamos a tomar algunos casos de compañeros que tienen enfermedades que no están siendo amparados ni por la empresa ni por el SOIVA y respecto a los recibos de sueldo vamos a tratar de alcanzar un acuerdo mejor”, remarcó.

“La ‘patoteada’ del otro gremio va en contra de la libertad y la democracia sindical y me da gusto que todos los compañeros salieron y nos defendieron frente al otro sindicato y les pidieron respetuosamente pero con firmeza que se retiren para hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores”, finalizó.

Posteriormente, afiliados, delegados y miembros de la Comisión Directiva del SATIVA estuvieron reunidos en la Sede Provincial de la Central con el Secretario Adjunto de la CTA-A, Walter Camino, con el que estuvieron intercambiando distintas miradas sobre la actual situación política, económica y social y el quehacer cotidiano de la CTA. También participó del encuentro el Secretario General del Sindicato Joven CIS-CTA a nivel nacional, Gustavo Córdoba.

SATIVA sigue creciendo desde la base, con participación, unidad y compromiso.

Compromiso de la Central

El Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, junto a los secretarios adjuntos Silvia Alcoba y Walter Camino, recibieron el 24 de abril de este año en la Sede Provincial de la Central al Secretario Adjunto del SATIVA-CTAA, Guido Morales, y al abogado laboralista Jorge Pastorini.

“En la reunión ratificamos nuestro compromiso de acompañar el fortalecimiento de los gremios privados en la CTA-A Córdoba”, sostuvo Giuliani en esa ocasión.

SATIVA actúa en el marco de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y el próximo mes de julio celebrará el sexto aniversario de su fundación como organización sindical de nuevo tipo.