María Fernanda Boriotti fue reelecta al frente de FESPROSA-CTAA

En un masivo Congreso, con representantes de las organizaciones de base de todo el país, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTAA) reelegió a la dirigenta del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS-FESPROSA) María Fernanda Boriotti para un nuevo período al frente de la Federación.

El encuentro se realizó este viernes 4 de noviembre en la Sede Nacional de la Central, Perón 3866 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de dirigentes y dirigentas de todas las provincias que componen la Federación. Por unanimidad, las y los congresales re eligieron para el próximo período a María Fernanda Boriotti como Presidenta de la Federación y a Jorge Yabkowski como Secretario General.

«Para nosotros es importante esta ratificación. Es un nuevo desafío y lo vemos como la oportunidad de continuar el trabajo que venimos haciendo», destacó la Boriotti, a la vez que señaló el momento crítico que atraviesa el sector «con baja de presupuesto, malas condiciones de trabajo y bajos salarios, lo que impacta fuertemente en la salud pública».

La Secretaria Adjunta de la Central, María Ana Mandakovic, saludó a los y las congresales en nombre de la conducción nacional: «Ustedes defiende el acceso a la salud y para nuestra central eso tiene un gran valor, por lo que los acompañamos en esta pelea. La defensa de la soberanía es una bandera de la CTA y asociarlo a salud es muy importante. Celebramos este congreso como parte de nuestra la lucha por la libertad y la democracia sindical».

Desde la Federación insisten en visibilizar la alta conflictividad que se registra en todo el sistema público y privado producto de este cuadro de crisis que, incluso, provoca la falta de cobertura de bacantes.

«Nuestro compromiso es luchar para revertir estas políticas que, con la excusa del «mix» público/privado, no han hecho más que degradar el acceso a los servicios de salud de toda la población», afirmó la dirigenta e indicó que también estarán presentes en la próxima gestión la perspectiva de género y  la defensa del medio ambiente. Pero sobre todo con la convicción de que solo la lucha garantiza derechos», concluyó Boriotti.

Fuente: www.fesprosa.org.ar; www.ctaa.org.ar