“Más que Ángel”, único Merendero presente en un Torneo Internacional de Fútbol Infantil

Hace pocos días contábamos de la Copita del Leche “Más que Ángel” –Una historia detrás de otra historia-, y de cómo se preparaban para participar en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Pasión de Multitudes” que se realizó en Carlos Paz. Los chicos volvieron felices y premiados por “mejor conducta deportiva”. Entre los 50 equipos que participaron, fueron el único Merendero en asistir, y es la primera vez que sucede esto en la competencia.

El torneo de fútbol se realizó los días 6, 7 y 8 de diciembre en Villa Carlos Paz; una vez finalizado “Más que Ángel”, Merendero enrolado en el Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), estuvo paseando en Alta Gracia. Fueron siete los niños y niñas que viajaron a la copa con la finalidad de “divertirse y pasarla bien”, dijo José Veas, coordinador del Merendero y Secretario de Juventud de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

“En el torneo no nos fue bien, no hemos pasado a la otra ronda, pero lo que si nos hemos divertido tanto con los chicos. Era una de estar en el hotel ellos, una experiencia que no se la olvidan más”, contó con una gran sonrisa en la boca y destacó: “Éramos la única copa de leche que estaba participando, y era la primera vez que le sucedía al torneo que un merendero esté siendo parte”.

José contó que cuando llegaron al lugar, había que registrarse, y cuando decía que eran de Río Cuarto, la gente ya sabía quienes eran los chicos de “Más que Ángel”, “ya nos conocían y tenían expectativa de nosotros”.

Antes de viajar los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de recibir una charla que brindaron desde la Asociación Atlética Estudiantes sobre valores y conducta deportiva.

“Nos sirvió mucho, porque en aquel lugar fuimos reconocidos como el equipo con mejor conducta deportiva. A pesar de que perdíamos no decían ninguna mala palabra los niños, no había ninguna agresión hacia otro niño. Se terminaba el partido y se acercaban los otros profes a saludar a los chicos”, contó orgulloso José.

“Nosotros fuimos a enfrentarnos y divertirnos, fue lo que fuimos a hacer allá. Esto iba más allá del deporte y del fútbol”, expresó José.

Las prioridades de “Más que Ángel” es brindar a los chicos y chicas una contención por medio de una mesa servida, de encuentros, y del deporte. José bromeaba: “No ganamos el torneo, lo veíamos fácil pero los dejamos”, y agregó: “Por ser elegidos el equipo de mejor conducta nos han invitado a un torneo en el Chaco, con estadía paga. Ahora tenemos que juntar para el viaje, es a mediados del año que viene. Queremos llevar a todos los chicos de la copita, así no participemos con todo, pero que todos tengan la experiencia del viaje”.

Con una satisfacción enorme, comienzan a planear un nuevo viaje, poniendo como meta la felicidad de los chicos y chicas, quienes son únicos, por sus sueños y valores.

Fuente: www.retruco.com.ar