Maternidad: Comenzarán testeos serológicos a los trabajadores

En una reunión con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT) la Dirección del nosocomio informó que las pruebas se realizarán cada 21 días.

En una reunión llevada a cabo el jueves 3 de septiembre entre los sindicatos y la Dirección del Hospital Materno Provincial, se informó a la representación gremial que se encuentran programados los testeos pedidos para todo el personal hospitalario.

La técnica utilizada será de Test Rápidos (Serológicos) en sangre que determinan valores de anticuerpos anti-covid 19, y al igual que el testeo anterior en caso de da positivo se realiza el hisopado correspondiente.

La programación de estas pruebas se harán en dos horarios, el primero cubrirá el turno de trabajo nocturno y se realizará en las primeras horas de la mañana, para evitar a las y los compañeros ser citados en horas de descanso. En tanto, el segundo turno, para compañeras y compañeros del turno mañana y tarde, se realizará desde el mediodía a primeras horas de la tarde.

A tal fin, el centro de salud confeccionará una nómina con un total de compañeros a testear por día, que se llevarán a cabo cada 21 días.

Las autoridades señalaron que se realizan estos test por ser de mas rápido diagnostico que los hisopados.

Además, la Dirección de la Maternidad habría elevado el pasado viernes al Ministerio de Salud un pedido formal de personal para el hospital, haciendo hincapié en trabajadoras y trabajadores de sectores médicos y enfermería, mientras perdure la pandemia.

Se informó también están controlados a los casos de COVID-19 que se presentaron y que los mismos están en constante vigilancia epidemiológica.

De tono cordial y amable, se pactó la próxima reunión para el jueves 10 de septiembre.

Fuente: www.atecordoba.org