Mejoró la situación de 400 empresas recuperadas

El director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo «Vasco» Murúa, destacó que a 20 años del proceso de salvataje y autogestión de unidades productivas por sus trabajadores y trabajadoras, «el sector está mucho mejor, no hay ninguna empresa recuperada cerrada, no se cayó ninguna».

Pese a la pandemia, las empresas recuperadas en Argentina se mantuvieron en pie y están mejorando su producción.

«Hemos llegado a cada una de las fábricas con la implementación de los programas que diseñamos en la Dirección, todos los puestos de trabajo se mantuvieron, hemos recuperado más empresas, y hemos mejorado el retiro de los compañeros», dijo Murúa en declaraciones a Télam.

La Argentina cuenta con 403 empresas recuperadas a comienzos del siglo, que incluyen más de 18.000 puestos de trabajo autogestionado, según los datos del Registro Nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social (Renacer).

Esas compañías, mayormente de los rubros de alimentos, metalúrgicos, gastronomía, construcción y textil, se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (284), pero también en la zona Centro (48), el Noreste (34), el Noroeste (21) y la Patagonia (16).

Fuente: www.telam.com.ar