Merendero de FeNaT-CTA Sampacho funcionará en una Vecinal

La Secretaria General de la CTA-A Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, comentó a esta Agencia que “la semana pasada estuvimos en la localidad de Sampacho, en nuestro nuevo Merendero ‘La Hora Feliz’, de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

El flamante Merendero, coordinado por Daniela Novas (foto) que venía funcionando en el salón de la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA que está ubicado en la calle Colón 350 de esa localidad distante 47 kilómetros al sur de la ciudad de Río Cuarto, “a partir de esta semana se va a trasladar a la sede de una Comisión Vecinal desde donde se va a poder trabajar con mayor espacio y funcionalidad ya que enfrente tiene una plaza donde van a desarrollar sus tareas alrededor de 50 niños y niñas que concurren al lugar”, informó Alcoba.

Y agregó: “Los compañeros y compañeras de Sampacho se han puesto al frente de este iniciativa y han decidido también dar pelea para terminar con el hambre. Esta experiencia salió del Segundo Plenario de la FeNaT de la provincia que se realizó el 20 de septiembre en Río Cuarto y en donde acordamos capacitarnos para encarar la tarea territorial con la mejor y mayor preparación posible”.

El sitio donde funcionará a partir de estos días el Merendero “La Hora Feliz” se llama Comisión Vecinal Barrio Alborada. Alcoba manifestó que “esa Vecinal actualmente está abandonada, y tomamos el desafío de hacernos cargo durante un lapso de dos años”.

“La idea de dejar la sede de ATE para ir a la Vecinal también está relacionada en que salimos de la zona céntrica y nos trasladamos a la entrada de tres barrios periféricos para poder militar la solidaridad en el territorio que es el lugar donde disputamos el sentido de nuestra gente con el poder”, sentenció.