Merenderos de la ciudad de Córdoba se incorporan a la FeNaT-CTA

Este viernes, y en el marco de la extensión y afianzamiento del trabajo territorial para la organización de las y los trabajadores en el seno de la Central, Silvia Alcoba y Alejandro Somaré, Secretaria General y Secretario de Organización de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, junto al riotercerense Oscar “Cocki” Gigena, Secretario de Formación de la CTA-A provincial, siguieron recorriendo los barrios más vulnerados de la ciudad de Córdoba.

“Incorporamos a la FeNaT Córdoba cinco nuevos sectores ubicados en barrio Ituzaingó; barrio General Bustos;  barrio Los Bulevares; barrio Las Violetas, donde funcionarán dos copas de leche, y otra en barrio La Esperanza”, dijo Alcoba al término de la jornada.

Y agregó: “Se trata de merenderos donde asistimos no sólo a niños y niñas sino también adultos y adultos mayores. Todo esto gracias a una construcción colectiva”.

“Sabemos que los movimientos populares, las organizaciones como la muestra tienen que trabajar incansablemente para dar respuesta a las necesidades que viven a diario nuestras compañeras y compañeros en cada pueblo y ciudad de la provincia”, subrayó.

“Por eso apostamos a seguir organizando a los trabajadores y trabajadoras en los barrios y poner el acento en la promoción social de los chicos y chicas que piden a gritos contención, afecto, comprensión”, señaló.

Alcoba cerró: “Este año vamos a ir ampliando la construcción territorial de la CTA Autónoma en cada localidad de Córdoba, tal como lo venimos haciendo en la ciudad Capital”.

Economía Popular

El mismo viernes, por la mañana, Alcoba, Somaré y Gigena participaron de un encuentro con la Mesa de Trabajadores de la Economía Popular en la ciudad de Córdoba, espacio que está integrado por distintas organizaciones sociales, con el objetivo de coordinar tareas en común.

“Logramos que compañeros de la CTA-A, a través de un proyecto que ya está en marcha tengan trabajo mediante un convenio con la Municipalidad de Córdoba”, sostuvo Alcoba.

“De este modo, articulando y acordando con otros espacios de construcción territorial, la CTA Autónoma logró que un grupo de compañeros tengan un trabajo digno”, finalizó.