Ministerio de Trabajo: La Agencia Territorial Córdoba va al paro el 11 de agosto

Las y los trabajadores de la Agencia Territorial de Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación realizaron una asamblea virtual este lunes para organizarse y participar en la Jornada Provincial de Lucha de Sectores Nacionales, que convoca el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba en vistas de la apertura de mesa paritaria del próximo 19 de agosto.

La asamblea fue encabezada por el delegado Emiliano “el Flaco” Navarro y la delegada María Elena Berger. En la oportunidad se abordaron, además, temas como la fecha de elecciones las y los delegados en el sector, la vuelta a la presencialidad por área, junto a la participación en la Jornada de lucha.

Respecto al primer punto, se informó que ya hay fecha para las próximas elecciones, que será el próximo 8 de septiembre de 9 a 15 horas en la sede de 27 de abril 351 y cuyos candidatos son María Elena Berger y Emiliano Navarro.

En cuanto a la vuelta a la presencialidad, se fue tomando los pedidos de los compañeros y las compañeras presentes. Actualmente hay asistencia en burbujas a la sede, pero con problemas de conectividad y muchas veces se asiste sin contar con los insumos básicos para poder trabajar.

Asimismo, para las personas que están realizando trabajo a distancia, hay áreas que todavía no le han asignado una PC para poder desempeñarse y que hoy está poniendo la propia computadora para poder trabajar teniendo que compartir dicho dispositivo con el grupo familiar.

Por último, se invitó al conjunto de compañeros y compañeras a participar de manera activa de la Radio Abierta a realizarse este 11 de agosto, a las 10 horas, en la Plaza Agustín Tosco en el marco a de la jornada provincial de lucha de sectores nacionales convocada por el CDP de ATE Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org