Municipales de Villa María denuncian que les pagan sueldos de 13 mil pesos

Trabajadores municipales junto a jubilados del sector anunciaron este sábado un plan de lucha para exigir una urgente recomposición salarial y expresaron su rechazo al alto porcentaje de empleados precarizados.

Fue en el marco de un plenario convocado por la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA) (UTEM) junto al Centro de Jubilados y Pensionados Municipales del Interior de la Provincia de Córdoba, que se desarrolló el sábado pasado por la mañana en el auditorio del CIESO.

En diálogo con Villa María Ya! el secretario general de la UTEM, Jesús Chirino afirmó : “Queremos ponerle un parate, vamos a salir a la calle por nuestros sueldos”. Agregó que ” es una vergüenza que intendentes como el de Villa María estén pagando sueldos por debajo de la línea de pobreza”.

Para ejemplificar indicó que hay facturantes de la Municipalidad de Villa María que cobran 13 mil 500 pesos y encima deben pagarse el monotributo y también  trabajadores de planta permanente que perciben apenas 15 mil pesos.

Asimismo se conoció que en el municipio trabajan más de 1000 empleados, de los que sólo 400 se encuentran registrados en planta permanente.

En el cónclave participaron agentes  de otras comunas como Villa Nueva y pueblos vecinos, que dieron a conocer similares situaciones en cada una de sus localidades.

Encabezó el plenario junto a Chirino el referente de los jubilados y ex dirigente de la CTA, Camilo Rodríguez. Asimismo participaron de la asamblea históricos representantes municipales, como el ex titular del SUOEM, Roberto Pathenay, entre otros.

Por otra parte, junto a otros sindicatos de la CTA Autónoma Villa María, quedó conformada una coordinadora contra la precarización laboral en la ciudad, que incluye a representantes de organizaciones sindicales  del Estado y del sector privado.

Video entrevista a Jesús Chirino:

 

Fotos y Video Redacción Villa María Ya!

Fuente: www.villamariaya.com