No a los recortes salariales y amedrentamiento a municipales

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) expresó su “solidaridad con los trabajadores municipales de la capital provincial y el SUOEM Córdoba, ante las amenazas de imputaciones judiciales por protestar contra el recorte salarial que quiere imponer el gobierno de Martín Llaryora.

“No podemos ser los trabajadores quienes paguemos los costos de esta crisis que no generamos y que se agrava con la pandemia y el aislamiento. Los recursos para afrontar esta crisis que las sucesivas gestiones se encargaron de profundizar, se pueden obtener de fuertes impuestos a los sectores más ricos y corporaciones que funcionan en la ciudad, por ejemplo, pero de ninguna manera puede tomarse a los trabajadores como variable de ajuste.

“El aislamiento social no puede ser excusa para reprimir a las y los que luchamos, exigiendo el respeto salarios y condiciones laborales como sucedió con los repartidores precarizados.

“La pandemia no habilita a recortar derechos, desde UTS quedamos a disposición de los trabajadores municipales para seguir juntos esta pelea con las medidas que definan”.