No aceptamos salarios de pobreza

Reproducimos la siguiente declaración de ATE-Educación Córdoba:
“Las condiciones salariales y de trabajo del sector educación, al igual que el resto de los sectores del estado provincial, empeoran cada día y ya han colocado a la mayoría de las/os trabajadoras/es bajo la línea de pobreza. Esto es inaceptable para quienes con profunda convicción luchamos día a día por una vida digna para el pueblo trabajador.
“Las burocracias adictas a las políticas de Schiaretti, como el SEP y la UEPC, nuevamente han puesto los intereses patronales por encima de las necesidades de miles de compañeras/os que, también este año, verán como sus ingresos no crecen al nivel que lo hacen los precios ni al ritmo que se devalúa el peso.
“En ATE no nos rendimos ni nos resignamos a sufrir esta política de ajuste.
“Como trabajadorxs de la educación reiteramos nuestro rechazo a la propuesta de la patronal provincial porque no recupera lo perdido en años anteriores ni alcanza para que salgamos de la pobreza. Los números simplemente no cierran y cada compañera/o lo sabe. Es inaceptable que nos pidan seguir degradando nuestra vida para sostener su política económica para pocos.
“Seguimos exigiendo:
– “Ninguna trabajador/a de la educación por debajo de la línea de pobreza. Aumento del 42% con cláusula gatillo. Plus salarial por uso de insumos personales.
– “Efectivización del cronograma de vacunación para todas/os las/os trabajadoras/es de la educación (auxiliares y administrativas/os también).
– “Inversión en infraestructura escolar. Construcción de aulas y escuelas en toda la provincia. Fortalecimiento de la educación pública. Todas/os las/os estudiantes deben tener garantizado su lugar en la escuela.
– “Provisión de elementos de seguridad e higiene adecuados para toda la comunidad escolar durante todo el año.
– “Cumplimiento de los protocolos jurisdiccionales que garanticen transporte para toda la comunidad educativa, agua potable y seguridad sanitaria.
– “Cobertura de cargos y horas, y de cargos de auxiliares de servicio, sin precarización laboral. Concursos transparentes y por orden de mérito. Titularización de los interinatos.
– “Derogación del Memo 03/2020 de la Dirección General de Educación Superior (DGES).
– “Garantía de funcionamiento del PAICOR.
– “Todo el apoyo a las/os trabajadoras/es de la UPC.
– “82 % móvil a todas/os las/os jubiladas/os de la Provincia.
– “Derogación de la Ley 10.640.
“La traición de las burocracias entreguistas no nos detendrá. Sumate a nuestra organización y sigamos luchando por condiciones salariales y laborales dignas”.