Giuliani: “No se juega con el hambre de nuestro pueblo”

La CTA Autónoma Córdoba junto a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), encabezados por el Secretario General, Federico Giuliani, participaron hoy de la multitudinaria convocatoria en las calles de Córdoba para denunciar que el hambre es un crimen y pedir trabajo y salarios dignos.

La Central, junto a gremios combativos, movimientos sociales y organizaciones piqueteras, marcharon hasta la Secretaría de Trabajo de la Nación en la ciudad Capital para reclamar por un aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil que garantice una vida digna.

Al hacer uso de la palabra Giuliani destacó y saludó “esta movilización que hemos construido entre los trabajadores ocupados y desocupados, entre los sindicatos y las organizaciones piqueteras. Para el poder nosotros somos los olvidados. Para Macri nosotros somos los orcos, pero para nosotros somos el pueblo que está de pie y no se va a arrodillar ante la política de ajuste de Milei ni de ningún banquero que quiera venir a la Argentina”.

Destacó que “hoy estamos exigiendo que el Salario Mínimo Vital y Móvil sea lo que dice nuestra Constitución Nacional porque es un derecho tener un Salario Mínimo que garantice una vida digna para nuestro pueblo. Después podemos discutir de números, de porcentajes y de cifras, pero si ese Salario Mínimo Vital y Móvil -como hoy en día- no sirve ni para raspar la olla, vamos a tener que seguir luchando para construir con dignidad una vida que nos permita que nuestros pibes se puedan proyectar también para el futuro”.

Giuliani aseguró que “es una buena oportunidad para exigirle al Gobierno Nacional que vuelva a abastecer de alimentos a nuestros merenderos y comedores populares, que si hoy no fuera por la solidaridad de las compañeras y los compañeros que los bancan todos los días habría una gran imposibilidad de darles aunque sea una taza de leche o un plato de comida a nuestros pibes y pibas”.

“No se juega con el hambre de nuestro pueblo. El hambre es un crimen en la Argentina y hay que terminarlo reventándolo en la calle con la organización popular y luchando codo a codo para poder construir una sociedad distinta”, subrayó.

Y agregó: “Sólo por el gran Paro General del 24 de enero y la gran movilización popular de ese día en toda la Argentina la Ley Óminubs no se trató más en el Congreso. Después pueden discutir si les faltaban más o menos  votos, pero hay que decir la verdad: Si no era por la movilización del 24 de enero la Ley Ómnibus salía”.

“Por lo cual la tarea sigue siendo encontrarse, debatir, accionar en unidad, en conjunto con los ocupados, los desocupados, las organizaciones ambientales, piqueteras, culturales que entiendan que solamente la salida es colectiva, no va a ser individual ni sectorial, la salida es colectiva y como pueblo”, indicó.

Giuliani remató: “Pasó el 24, el norte es la calle, se viene el 8 de marzo, el Movimiento Feminista va a explotar las calles de la Argentina, hay que preparar el 24 de marzo que es el Día de los Derechos Humanos para que también signifique mostrarle a este gobierno negacionista que hubo y hay 30 mil compañeros y compañeras que siguen presentes en nuestra memoria y son nuestra guía para construir una sociedad justa, igualitaria para todas y todos”.