Nuestra primera línea contra la pandemia

“Desde  la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba  queremos hacer un homenaje a quienes hoy, frente a la cuarentena en la que está sumida el país, continúan en sus puestos de trabajo, que son trincheras colectivas para el combate contra la pandemia del Cornavirus.

“Quienes se desempeñan en instituciones de Salud Pública están obligados –por su función social- a atender, detectar y cuidar a una población en riesgo de pandemia.

“En este contexto, más que nunca –aunque como siempre-, es necesario hacer visible la situación de que cuando nadie más queda, cuando la crisis hace que todo cierre, ahí siguen estando los trabajadores y trabajadoras del Estado garantizando derechos.

“Expuestos y expuestas a interminables jornadas de trabajo muchas veces sin los elementos necesarios para garantizar su bioseguridad y, por añadidura, la de los miles de pacientes que atienden a diario; cumpliendo mútiples funciones ante la crónica falta de personal; con pautas salariales que las y los empujan a la pobreza. Con todos esos factores adversos reconozcamos entre todos que cuando no hay nadie más, en esos momentos críticos que pasamos individualmente o como sociedad, ahí siguen estando.

“De esta crisis tenemos que salir con fortaleza, valorando a esos trabajadores y trabajadoras que son el puntal donde volver a hacer flamear bien alto las banderas de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica que la hora tanto exige.

“Continuaremos con esta campaña, mostrando cada uno de los rincones de la provincia donde un trabajador, una trabajadora sostienen el pilar de la Salud Pública para todos, todas y todes.

“La deuda sigue siendo con el Pueblo”, señala la declaración de ATE-CTA Córdoba que conduce Federico Giuliani.