“Nuevamente pretenden cargar sobre la espalda de los trabajadores la crisis sanitaria”

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de la provincia de Córdoba emitió un comunicado alertando sobre la presunta suspensión de vacaciones en los hospitales. “Exigimos que se respeten las licencias anuales”, se titula el documento e indica que el Gobierno provincial intenta aplicar esta medida para enfrentar la masiva ola de contagios por COVID-19.

“En una nueva muestra de maltrato a los trabajadores, el Ministerio de Salud se propone limitar las vacaciones del personal de hospitales de distintos puntos de la provincia”, abre el comunicado de la UTS. “Nuevamente, pretenden cargar sobre la espalda de los trabajadores la crisis sanitaria provocada por la pésima gestión gubernamental de la pandemia”, continúa.

Desde el gremio destacan que la falta crónica de personal sumado a un importante porcentaje de contagios entre el personal sanitario desembocó en una crisis en el sistema de salud pública. Según remarcan, esta situación había sido anticipada y denunciada porque el gobierno no había incorporado el personal suficiente para cubrir la gran demanda de esta nueva ola.

En el documento también apuntaron contra el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo:   “La temporada turística aumenta fuertemente la demanda en los hospitales del interior provincial y las medidas anunciadas por el ministro Cardozo en relación con el tema son absolutamente insuficientes, apenas cosméticas sin ningún impacto real en la asistencia cotidiana”.

Los trabajadores de la salud reclaman haber sostenido la atención durante toda la pandemia a pesar de las “pésimas condiciones laborales y salariales”.

“Desde la Unión de Trabajadores de la Salud exigimos que se respeten las licencias anuales y que se contrate con plenos derechos laborales al personal necesario para cubrir el aumento de la demanda y las licencias”, cierra el comunicado.

Fuente: www.eldiario.com.ar