Nuevo Merendero de la FeNaT-CTA en Sampacho

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por Silvia Alcoba y Alejandro Somaré, Secretaria General y Secretario de Organización de la CTA-A Regional Río Cuarto, se inauguró este miércoles otro Merendero en el barrio Pueblo Nuevo de la localidad de Sampacho.

El Merendero se llama “Leo Fichetti”, en memoria de un joven deportista local que falleció de un paro cardiorespiratorio jugando al fútbol, y se organiza en la casa de Diana Marysol Nicolay, con la ayuda de Alejandra Baldivia, compañeras trans activistas del Colectivo LGTBI que solidariamente militan para tener una sociedad más justa, inclusiva, igualitaria y solidaria para todxs.

“En nuestro pueblo, como en todos lados, hay necesidades de todo tipo. Chicos que no tienen una merienda o un plato de comida, padres sin trabajo, pobreza. Por eso, después de conocer la experiencia desarrollada en Río Cuarto y otros lugares de la provincia decidimos abrir este Merendero para aportar ayuda a los que menos tienen”, dijeron las coordinadoras de la flamante copa de leche.

Diversidad solidaria

“Junto a a mis compañeras trans, Diana Marysol y Alejandra, coordinadoras de nuestro Merendero “Leo Fichetti” ubicado en Sampacho, en el sur cordobés”, posteó Giuliani tras la inauguración.

“Desde la práctica militante concreta construimos una CTA Autónoma en serio, inclusiva e igualitaria, que lucha por una sociedad más justa, libre y para todxs”, agregó.

“Sigue creciendo desde el pie nuestra Federación Nacional Territorial (FeNaT) en la provincia de Córdoba”, finalizó.

“La Hora Feliz”

Este espacio se suma al Merendero “La Hora Feliz”, de la Federación Nacional Territorial, coordinado por la compañera Daniela Novas, que comenzó funcionando en el salón de la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA que está ubicado en la calle Colón 350 de esa localidad distante 47 kilómetros al sur de la ciudad de Río Cuarto.

Posteriormente, en el mes de octubre del año pasado, se trasladó a la Comisión Vecinal Barrio Alborada, local que estaba abandonado en un barrio de las afueras del pueblo y que la FeNaT tomó el desafío de hacerse cargo de las instalaciones durante un lapso de dos años.

La experiencia del primer Merendero en Sampacho salió del Segundo Plenario de la FeNaT de la provincia que se realizó el 20 de septiembre en Río Cuarto en donde se acordó la capacitación para encarar la tarea territorial con la mejor y mayor preparación posible.