Nuevo sindicato privado se integra a la CTA-A Córdoba

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani; junto a los secretarios generales de la CTA-A de Río Cuarto, Silvia Alcoba; y de Villa María, Gustavo Vilches; más los secretarios adjuntos de la Central de San Francisco, Gladys Medina; y de Río Tercero, Emiliano Campos, se llevó a cabo este lunes la reunión virtual con trabajadores nucleados en el Sindicato Joven CIS (Comercio, Industria y Servicios).

Con la participación de Gustavo Córdoba, Secretario General del gremio a nivel nacional, se concretó este encuentro vía Zoom en el que se confraternizó entre los compañeros y compañeras de la Central y CIS, a la vez que se hizo un intercambio de opiniones sobre la realidad de este sector de trabajadores del ámbito privado signado por un alto nivel de precarización laboral.

Al cabo de la reunión, que tanto Giuliani como Córdoba calificaron de positiva, se acordó articular acciones a partir de la integración del Sindicato Joven CIS a la CTA Autónoma no sólo en la ciudad Capital sino en toda la provincia.

“Para nosotros, como central de trabajadores, es muy importante crecer en representación, referencia y organización en el sector privado para seguir dando pelea por la libertad y democracia sindical y contra la precariedad y flexibilización laboral”, indicó Giuliani.

“Por lo tanto, se trata de una buena noticia para nuestro colectivo la incorporación de este gremio al quehacer de nuestra CTA-A provincial”, redondeó el dirigente estatal.

Libertad y Democracia Sindical

Cabe mencionar que recientemente, a través de sendos fallos judiciales, el Sindicato Joven CIS en la CTA Autónoma reafirmó su presencia en diversos establecimientos en la provincia de Buenos Aires. De esta manera sumó un delegado en La Plata y otro en Florencio Varela, marcando el fin de una época para el “Unicato Sindical” de la representación gremial en el sector privado.

Quedó firme el fallo a favor de Sergio Silva, trabajador migrante y delegado del Sindicato Joven CIS en Coppel, de la ciudad de La Plata, que deberá otorgar el mismo trato al representante de CIS-CTA como al de la CGT.

Asimismo, por otro fallo judicial, ADEA de Florencio Varela, “deberá abstenerse de obstaculizar el ejercicio de los derechos en su carácter de delegado” del Sindicato Joven CIS-CTA del compañero Gustavo Romero.