Nunca nos dejamos ganar

“Pese a las prácticas antisindicales en empresa Corpal, los trabajadores continúan su proceso de organización y emancipación de la burocracia sindical que tanto daños les ha provocado.
“Llevándolos a percibir salarios por debajo del mínimo, vital y móvil. Con montos no remunerativos que no se computan para las horas extras a 55 pesos, pero que se toman en cuenta al momento de aplicar descuentos por llegar tarde 5 minutos.
“El trato humano es una de las mayores falencias de las empresas de limpieza y de los principales flagelos al que están expuestos los trabajadores de limpieza.
“Los dueños y gerentes de RRHH de las empresas para la que trabajan, los jerárquicos de las empresas usuarias donde tienen que prestar tareas.
“Los supervisores que a veces cobrando dos pesos más que un operario, se sienten de otra clase social.
“Pero lo peor de todos los destratos lo reciben de quienes deben evitarle todo lo anterior, el Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC-CGT), quienes con delaciones y despidos, amenazas, extorsiones, mantienen los servicios en orden.
En este sentido el Sindicato Joven realizó denuncias contra integrantes de este gremio luego de que miembros del CIS-CTA-A Córdoba fueron objeto del delito de intimidación de parte de sujetos que se referenciaron con esta institución que sin lugar a dudas ha perdido el rumbo para la que fue creada.
SOELSAC, actualmente está conducido por un dependiente de la empresa Limpiolux, Sergio Nicolás Fittipaldi, devenido en empresario del transporte. Un emprendimiento que lleva adelante con su colega Pablo Trapani y el abogado Ricardo Moreno, asesor de gabinete del Ministerio de Coordinación del gobernador Juan Schiaretti”.