Contundente muestra de solidaridad

“Respecto al allanamiento al domicilio del dirigente de ATE, hubo algunas cuestiones, como es el caso de buscar información con familiares y allegados para dar con el domicilio. Entendemos que es muy grave, ya que hay algunas aspectos de Inteligencia que creíamos que ya estaban apagados y van resurgiendo de manera permanente”, expresó Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE y la CTA Autónoma Río Cuarto.
“No entendemos el por qué la dimensión de esto. Si sabemos que es por una denuncia de amenaza. Queremos llegar hasta el fondo, saber quién hizo la denuncia, por qué hizo la denuncia, pero por sobre todas las cosas responsabilizar políticamente a quien ha acudido a la Justicia, que hoy debería estar ocupándose de otras cosas y no de esto”, dijo el lunes Alcoba durante una Conferencia de Prensa .
“En Buenos Aires se viene dando este ataque a las organizaciones sociales, allanando comedores y ahora están avanzando. Forma parte de un plan federal y nacional que pretende disciplinar a quienes nos estamos levantando en contra de las políticas económicas y sociales de este Gobierno. Y también -agregó-, de querer forzar un ‘Pacto de Mayo’ que no va a salir porque lo venimos impidiendo”.
” Esto es algo que se viene dando en nuestra provincia desde hace tiempo: Recordemos que hay seis compañeros y compañeras imputados por marchar el 5 de abril del año pasado en contra del hambre“, describió Alcoba acompañada de un gran número de referentes, entre ellos de CTA-A; Cispren; Municipales; ATSA; CTF, Canillitas; FURC; FeNaT; Camioneros, Panaderos-CGT; Docentes Universitarios; UEPC; Jubilados; organizaciones de DDHH, entre otros. .