Orosz: “Decirle gorila a alguien no es amenazarlo”

Reproches al Diputado Nacional de “Hecemos Coalición Federal” Carlos Gutiérrez. Tres personas están imputadas  por supuestas amenazas tras la denuncia presentada en el Juzgado Federal de Río Cuarto por el legislador. El abogado penalista de ATE Córdoba, Claudio Orosz, aseguró que “no tengo dudas que esto es un aprovechamiento político por la cercanía de las elecciones municipales en la ciudad”.
Claudio Orosz, abogado de ATE Córdoba y representante del dirigente sindical Carlos Rang -cuyo domicilio resultó allanado por orden del Juzgado Federal el viernes pasado incautándosele su teléfono celular por parte de la Policía Federal- confirmó que Gutiérrez denunció el hecho y que hay tres personas imputadas por “supuestas amenazas”.
“Estamos convencidos que el resultado será el sobreseimiento de Rang”, declaró el abogado. Comentó que “no tengo dudas que esto es un aprovechamiento político por las cercanía de las elecciones”. Dijo que “tengo entendido que Gutiérrez quiso agredir a Rang” y que “nunca hubo amenazas ni discusiones acaloradas”.
“Hoy concurrí a los Tribunales Federales. Allí me explicaron la situación de la causa que se inició por la denuncia de Carlos Gutiérrez por supuestas amenazas. El Juzgado no actuó de oficio, Gutiérrez hizo la denuncia. La situación está calificada como ‘supuestas amenazas’. Tenemos la plena seguridad de ponernos a disposición de la Justicia con la convicción que el resultado de la investigación no puede ser otro que el sobreseimiento de nuestro defendido”.
“Hay dos personas más denunciadas además de Carlos Rang, los tres están imputados. La señora de Rang no está imputada, desconozco la identidad de los demás imputados, pero son hombres”, aclaró.
“A raíz de la denuncia, se alega la amenaza de un mal futuro posible. Los legisladores tienen que acostumbrarse a que el pueblo tiene libertad de expresión que implica que algunas personas no estén de acuerdo con él. La persona que yo representó jamás anunció un mal futuro posible. Vamos a poder demostrar su inocencia”.
“No fue una discusión acalorada. El chófer del colectivo pidió que el viaje fuera en paz. Tampoco podemos decir que hubo una discusión, fue un intercambio de opiniones. No sucedió nada más. Tengo entendido que le entregaron una banana a Gutiérrez, pero eso no es una amenaza. Decirle gorila a alguien no es amenzarlo”, finalizó.

Contundente muestra de solidaridad 

“Respecto al allanamiento al domicilio del dirigente de ATE, hubo algunas cuestiones, como es el caso de buscar información con familiares y allegados para dar con el domicilio. Entendemos que es muy grave, ya que hay algunas aspectos de Inteligencia que creíamos que ya estaban apagados y van resurgiendo de manera permanente”, expresó  Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE y  la CTA Autónoma Río Cuarto.

“No entendemos el por qué la dimensión de esto. Si sabemos que es por una denuncia de amenaza. Queremos llegar hasta el fondo, saber quién hizo la denuncia, por qué hizo la denuncia, pero por sobre todas las cosas responsabilizar políticamente a quien ha acudido a la Justicia, que hoy debería estar ocupándose de otras cosas y no de esto”, dijo el lunes Alcoba durante una Conferencia de Prensa .

“En Buenos Aires se viene dando este ataque a las organizaciones sociales, allanando comedores y ahora están avanzando. Forma parte de un plan federal y nacional que pretende disciplinar a quienes nos estamos levantando en contra de las políticas económicas y sociales de este Gobierno. Y también -agregó-, de querer forzar un ‘Pacto de Mayo’ que no va a salir porque lo venimos impidiendo”.

” Esto es algo que se viene dando en nuestra provincia desde hace tiempo: Recordemos que hay seis compañeros y compañeras imputados por marchar el 5 de abril del año pasado en contra del hambre“, describió Alcoba acompañada de un gran número de referentes, entre ellos de CTA-A; Cispren; Municipales; ATSA; CTF, Canillitas; FURC; FeNaT; Camioneros, Panaderos-CGT; Docentes Universitarios; UEPC; Jubilados; organizaciones de DDHH, entre otros.   .

Fuente: Así son las Cosas; www.elmegafono.net