Parece que hay despidos que no generan tanta bronca

OPINIÓN

Por Damián Stupenengo*

No veo manifestaciones públicas de quienes “están en la política”. No veo concejales pidiendo una sesión especial para tratar los despidos. No veo tampoco mucha solidaridad por parte de otros gremios (salvo UTEM y el Cispren), incluso menos de alguno de los tantos que conviven dentro del Centro de Salud.

No veo que hayan recibido a las trabajadoras despedidas en el municipio. No veo gente convocando a una marcha para parar con las bajas… No veo que la “caída de contratos” de, por ahora, tres trabajadores y trabajadoras del Hospital Pasteur genere la repercusión, preocupación y atención que sí generó, por ejemplo, los despidos en la Fábrica Militar.

¿Será porque solo son tres? ¿Será que los agarró el feriado? ¿O será que a muchos no les conviene políticamente achacarle esto al Gobierno de la Provincia de Córdoba como sí se le hizo (y hace) al de la Nación?

Desde hace años trabajadores y delegados gremiales vienen repitiendo que faltan trabajadores en el Pasteur, que no dan abasto, o que hay áreas realmente descubiertas.

Sin embargo, no veo demasiada inquietud en quienes están acostumbrados a cargarse sobre sus hombros la lucha contra este tipo de hechos. ¿Será que “solo son enfermeras”? ¿Será que hace falta que el número se engorde para que despierten?

Que lo expliquen ellos.

*Periodista

Fuente: www.eldiariocba.com.ar