Paritarias de Prensa: La CTA-A Río Cuarto acompañó la protesta del Cispren-CTAA

La CTA Autónoma Regional Río Cuarto acompañó esta mañana el “Ruidazo” de los trabajadores y trabajadoras del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA), expresando su disconformidad con los montos miserables ofrecidos por las patronales del sector en el marco de las negociaciones paritarias.
La Central estuvo representada por su Secretaria General, Silvia Alcoba; la Secretaria de Acción Social a nivel provincial, Valeria Palacio; y los referentes del Espacio de Juventudes Fermín Boloquy, Verónica Franco y Camila Petenatti, entre otros y otras.
La Jornada de Protesta consistió en una ruidosa Caravana que se detuvo en los medios de comunicación más importantes de la ciudad de Río Cuarto “que son los que llevan la voz cantante en la Paritaria de Prensa ofreciendo aumentos insignificantes como un 34 por ciento para todo el año, cuando la inflación está calculada que va a superar el 50%”, apuntó Javier Lucero, flamante Secretario General del Cispren-CTAA Río Cuarto.
Y agregó: “El Salario Básico de un trabajador de prensa y comunicación en Río Cuarto y en la provincia de Córdoba no alcanza a cubrir la Canasta Básica Alimentaria. Somos pobres, y lo seguiremos siendo si no podemos revertir esta situación de absoluta injusticia con la pretensión de otorgar aumentos con cifras que son irrisorias”.
Participó de la movilización en la ciudad del sur cordobés la Secretaria General provincial del Cispren-CTAA, María Ana Mandakovic y su par de Villa María, Rosana Calneggia, entre otros compañeros y compañeras que participaron de la actividad denunciando la actitud de la patronal representada por el diario Puntal; Canal  Quatro; LV16 Radio Río Cuarto y Canal 13 Imperio Televisión, que mientras todos los días titulan los aumentos de precios en alimentos, vestimenta, etc, que engrosan esta inflación galopante, como contrapartida ofrecen incrementos salariales de hambre a sus trabajadores que mes a mes ven pulverizados sus ingresos.
El 55% de los trabajadores y trabajadoras de prensa están bajo la línea de pobreza.
Las grandes empresas de medios de comunicación reciben pautas publicitarias millonarias de los gobiernos municipales, provincial y nacional pero a los trabajadores les ofrecen miserias.
Bajo el lema “El sueldo no alcanza”, la protesta se cumplió tal como se había programado, pese al intenso frío que soporta por estos días la Capital Alterna de la provincia de Córdoba.
“El reclamo de lxs trabajadores de prensa no tiene prensa. La precarización de nuestros trabajo afecta la calidad de la información, derecho fundamental de toda la sociedad. Apoyá nuestra lucha”, expresaron desde el Cispren.