Paritarias: Prensa y Gráficos coordinarán acciones

Dirigentes de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba (UOGC-CGT) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA Autónoma) se reunieron para acordar estrategias y acciones conjuntas a los fines de llevar adelante el cierre de la Paritaria 2021.

En la sede del Cispren, los dirigentes de la UOGC, Ilda Bustos, Secretaria General y Hugo Ortíz, Secretario Adjunto, fueron recibidos por la Secretaria General, María Ana Mandakovic; el Secretario Gremial, Esteban Liendo; y el Prosecretario Gremial, David Barud.

Durante el encuentro los y las dirigentes de ambos sindicatos acordaron estrategias para aunar esfuerzos en el marco de la difícil discusión que llevan adelante para cerrar la Paritaria 2021.

La agenda común consensuada, importa distintas medidas de acción directa, a fin de coadyuvar a mejorar la pobre oferta patronal en la negociación en marcha por la “cláusula de revisión”, acordada con las empresas en septiembre pasado.

Gráficos y Prensa conviven en distintos lugares de trabajo. Trabajadores y trabajadoras, con convenio de estos gremios, se desenvuelven en un espacio de trabajo común en el caso de los medios gráficos de la provincia. Y, en la mesa paritaria, por la parte patronal, se sientan los mismos empresarios de estos medios, con posiciones igualmente intransigentes a la hora de acordar una actualización salarial que al menos iguale la inflación.