La CTA-A Río Tercero por la inclusión de las Personas con Discapacidad

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Tercero, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), ATE, docentes y alumnos de la Escuela Anexo Rosa Mellina colocaron nomencladores en Código Braille en diversas paradas de colectivos urbanos, en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.
👉Junto a las docentes de la Escuela Anexo Rosa Mellina, Carolina Martinez y Tamara Villaverde, quienes presentaron el proyecto de colocar nomencladores en Código Braille en distintas paradas de los colectivos urbanos, también participaron Bauti, Rocío, Yamilen, Alejandra y Juan, personas ciegas que día a día atraviesan innumerables obstáculos para acceder al transporte público, espacios públicos y en la mayoría de sus actividades personales.
👉Con la presencia de Verónica Pramparo, Secretaria Adjunta de ATE; Emiliano Campos, Secretario Adjunto de la CTA-A y referente de la FeNaT; Javier Araujo, Secretario de Acción Social de la Central y referente del Departamento de Discapacidad de ATE) y Susana Demichelis, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Río Tercero.
👉Remarcamos la presencia de la Directora de la Secretaría de Educación Municipal Carolina Goñi y extendemos el pedido hacia el Estado Municipal para solucionar el estado de dichos espacios, ya que en las imágenes se ven realmente deteriorados y que generan un peligro para quienes utilizan los mismos.
“Desde nuestra organización seguiremos avanzando en estas actividades, garantizando la inclusión y el mejoramiento de los espacios comunes y que no solo quede como una actividad aislada. Aportando siempre a la participación de todxs y al compromiso de toda la ciudadanía.
Un pedido especial para todos y todas las vecinas de la ciudad: Cuidar dichos nomencladores y hacerlos cuidar, es de suma importancia su preservación para quienes las usan. Desde ya agradecemos el entendimiento y la sensibilidad del pedido”, finaliza un comunicado de la CTA-A Río Tercero.