Pauta salarial de los municipios de ATE Seccional Adelia María

En el sur de la provincia de Córdoba, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) se organiza, reclama y consigue aumentos que, en su mayoría, cerrarán el 2021 con, aproximadamente, un 40 por ciento de aumento.

ATE es un gremio federal cuyos afiliados y afiliadas se encuentran en cada rincón de nuestra Patria. Así, al sur de nuestra Provincia, el sindicato se encuentra organizado en las Seccionales de Río Cuarto y Adelia María.

A esta última e importante Seccional de ATE Adelia María es a la que nos referiremos en esta nota: Su Comisión Directiva, en conjunto con delegados y delegadas municipales, han logrado cerrar acuerdos paritarios en distintos municipios y comunas, que rondan el 30 por ciento a septiembre y, aguardan, “seguir el ritmo de la inflación y alcanzar recomposiciones cercanas al 40 por ciento para 2021”, expresaron.

Desde la Seccional -que comprende los Departamentos Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y General Roca-, informaron que en Jovita, Italó y Bulnes, la actualización salarial acordada fue del 30 % con revisión en septiembre; en Sampacho 35% con revisión en septiembre; en Adelia María, 20 por ciento (aproximadamente, ya que fue de un 10% + 9%, acumulativo), con revisión en las próximas semanas; en Villa Valeria el 25% con revisión antes de fin de año; y en Del Campillo, el aumento al que se arribó fue del 15 por ciento con revisión en los próximos días.

Fuente: www.atecordoba.org