“Peleamos por salarios dignos con una industria que tiene ganancias fabulosas”

Lo aseveró a esta Agencia Rafael Barchiesi, Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA), Secccional Río Cuarto, y Secretario de Administración de la organización gremial de los Visitadores Médicos a nivel nacional.

Barcchiesi dijo que “hace casi tres años que la industria farmacéutica, con la colaboración de la Cartera Laboral, intenta que resignemos derechos adquiridos para firmar paritarias, condición que, por supuesto, no vamos a admitir. Los Visitadores Médicos no claudicamos de nuestros principios y mucho menos de los derechos contraídos después de mucha lucha, organización y sacrificio colectivo”.

“Hace unos días y ante el pago en cuotas y fuera de término de los salarios en Laboratorios Beta y la intransigencia para reconocer a los representantes gremiales como interlocutores, nos movilizamos masivamente a las puertas del laboratorio en el barrio de San Cristóbal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como inicio de un plan de lucha en defensa del trabajo y contra la timba financiera”, subrayó el dirigente riocuartense.

En otro orden, el Secretario Administrativo de la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (FAAPROME-CTA), señaló que los laboratorios muchas veces “pasan medicamentos como de venta libre al público cuando tienen efectos secundarios y contraindicaciones que en algunos casos son graves. Están puestos como venta libre, por ejemplo, algunas drogas como el diclofenac o ibuprofeno que tienen consecuencias colaterales, cuestión que AAPM denuncia de manera sistemática en defensa de la salud de la población”.

Para Barchiesi, “aún en el marco de una inflación totalmente desbocada como la que sufrimos hoy en día los trabajadores y amplios sectores del pueblo, no puede soslayarse la explosión de los precios en los medicamentos que los hacen inalcanzables, sobre todo para los jubilados y jubiladas”.

“Hemos investigado minuciosamente el precio de los medicamentos y resulta que algunos laboratorios que tienen sus casas centrales en la Comunidad Europea o Estados Unidos, venden el mismo producto, con la misma presentación que en sus países de origen mucho más caros en la Argentina”.

Por último, Barchiesi indicó que “estamos aprestándonos a iniciar una nueva ronda de negociaciones con la industria. Nosotros vamos a seguir luchando para que se firme un acuerdo paritario que no sea extorsivo como pretenden las empresas y que contemple salarios dignos, porque estamos confrontando con un sector que obtiene ganancias fabulosas en nuestro país”.