“Tenemos legalidad y legitimidad para pelear por la libertad y democracia sindical”

Lo afirmó a esta Agencia Leonardo Jaime, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Secional Córdoba, luego de la contundente jornada de protesta llevada adelante el viernes que paralizó varias líneas de las empresas AUCOR y ERSA que no pudieron salir de la punta de línea de Camino a San Carlos en reclamo por la reincorporación de cinco delegados obreros despedidos.

“Las empresas, junto a la Secretaría de Transporte de la Municipalidad y con la complicidad de la burocracia de la UTA, intentan descalificar la protesta diciendo que nuestro gremio no es reconocido legalmente, una falacia que algunos medios de comunicación repiten como loros cuando la realidad es que UCRA es una organización a nivel nacional que cuenta con Inscripción Gremial otorgada oportunamente por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, enfatizó.

Jaime sostuvo que “uno de los motivos de la medida es el despido de cinco delegados, dos de ERSA y tres de AUCOR, el vaciamiento de la empresa, contratos en negro y un programa de retiros voluntarios que son despidos encubiertos que los hacen con la complicidad de la Municipalidad”.

“Nosotros tenemos la legalidad y sobre todo la legitimidad para pelear por la libertad y democracia sindical en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros de corta, media y larga distancia en la provincia de Córdoba. Hemos puesto en marcha una herramienta que les permite a los trabajadores de la actividad -que están cansados de las traiciones de la UTA-CGT- organizarse para defender sus derechos que son pisoteados por las empresas del ramo muchas veces con el visto bueno de las autoridades”, recalcó.

Para Jaime, “no es casualidad que ERSA y AUCOR despidan a nuestros delegados. Saben que los obreros se están afiliando a la UCRA que es un gremio democrático, de puertas abiertas y que no transa con la patronal ni con los gobiernos de turno porque sostiene las banderas históricas de la CTA de autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos”.

“Tienen las unidades en mal estado, no podemos cumplir con las frecuencias, están haciendo un vaciamiento de la empresa. Es un desastre. Si no hay respuesta positiva de la patronal, vamos a trasladar esto a otras puntas de línea y continuar con el plan de acción hasta reinstalar a los compañeros arbitrariamente despedidos”, sentenció Jaime.