Luis Bilbao en la CTA Autónoma: “No a la intervención en Venezuela, no a la guerra”

El periodista y analista internacional Luis Bilbao dio hoy una charla magistral sobre el ataque imperialista que sufre la Venezuela Bolivariana. “El fracaso del golpe ahonda la posibilidad de una intervención militar por la presencia de fuerzas armadas de Estados Unidos, Inglaterra y Brasil en torno a las fronteras venezolanas”, alertó.

El director de la revista América XXI, Luis Bilbao, fue recibido por la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, integrada por la conducción nacional y por los secretarios generales de las provincias, e invitados especiales en la sede de la central obrera. “Para mí no hay audiencia más valiosa que la de dirigentes sindicales y trabajadores porque yo vengo de esa raíz y les agradezco la invitación”, elogió.

Bilbao se refirió en su disertación a las amenazas que se ciernen sobre la República Bolivariana de Venezuela. En su conversatorio, titulado “No a la guerra en Venezuela”, el periodista sostuvo que “no es el petróleo por lo que intentan derrocar al gobierno venezolano, la razón es que no aceptan el rumbo político, social y cultural de la Revolución Bolivariana y lo que esta irradió a la región”.

“Por la necesidad del imperialismo se urdió un nuevo intento de golpe en Venezuela, amplificado por la prensa mundial, pero por más que hayan puesto fechas, ese golpe fracasó y hoy podemos celebrar una nueva victoria de la Revolución Bolivariana, que también ha dejado sin argumentos a los presidentes derechistas del Grupo de Lima”, subrayó.

Bilbao fue enfático al condenar la “sumisión del gobierno argentino que acató las directivas del Departamento de Estado y reconoció al presidente títere que puso Estados Unidos”.

“Por el arduo y complejo trabajo del comandante Hugo Chávez, la conciencia organizada está encarnada en millones y millones de personas en Venezuela que saben lo que quieren y sobre todo lo que no quieren, por eso quieren aplastar a la Revolución Bolivariana. No quieren un faro que les diga a millones: por acá es el camino, por eso esta campaña feroz, insólita, que nunca vi en mis años de periodismo. Un mecanismo de calumnia como este, no tiene parangón en la historia”, explicó.

Reiteró Bilbao que “el capitalismo no puede aceptar que el continente tenga un ejemplo como el de la República Bolivariana. Por la crisis económica que en los últimos cuatro años se profundizó avanzó aún más el imperialismo en su intento golpista”.

Aseveró que “la mayoría de la población en Venezuela resistirá una guerra de intervención, que será prolongada y que tendrá consecuencias para el imperialismo y para toda la región, más en una dinámica de colapso de la economía mundial”.

Volvió a subrayar que la “victoria venezolana es de todos los latinoamericanos”, pero que esto “nos debe poner más alerta, porque la pregunta es qué hacen los imperialistas y sus súbditos con esto, ya que el próximo paso es la violencia generalizada que se regará por todo el continente, ya que las infinitas contradicciones y frustraciones de nuestros pueblos se van a desatar si se desencadena un hecho violento en la región”.

La apertura de la charla estuvo a cargo del secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidro, quien enumeró las diferentes acciones de solidaridad que la central obrera viene realizando por Venezuela y la decisión política de defender en todas las tribunas el derecho del pueblo hermano y su clase trabajadora a la democracia y a la paz.

“La CTA Autónoma tiene una posición pública respecto a la situación en Venezuela, que es de rechazo a cualquier injerencia militar, política y económica en las decisiones que haya tomado el pueblo venezolano”, dijo Peidro.

Afirmó el dirigente que “Estados Unidos no tiene moral para calificar de dictadura a nuestros procesos democráticos”. También azuzó al “gobierno argentino, que con el Grupo de Lima, está alineado con Estados Unidos, contrariamente a nuestro pueblo, que con su experiencia de lucha, tiene una posición antiimperialista”.

“Hay un bombardeo de información antivenezolana, por eso no alcanza con resistir y pelear, si no que necesitamos todos los conocimientos, saber por qué se ataca a Venezuela y por qué son las potencias las que atacan al gobierno de Nicolás Maduro, por eso invitamos a Luis Bilbao a la casa de los trabajadores y las trabajadoras”, expresó Peidro.

También se manifestó la secretaria adjunta, Claudia Baigorria: “Desde esta organización no avalamos posiciones que estén en contra de la libre autodeterminación de los pueblos, no podemos olvidar que el pueblo venezolano eligió en elecciones democráticas para un segundo mandato a Nicolás Maduro”, explicó.

“La CTA Autónoma y sus organizaciones de base repudiamos los ataques injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela”, bramó Baigorria.

Fuente: Mariano Vázquez, Equipo de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA; www.agenciacta.org